Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses aclaró quiénes cobrarán complemento de $10.781 para AUH en 2023

La Anses aclaró quiénes cobrarán complemento de $10.781 para la Asignación Universal por Hijo en los meses de enero y febrero de 2023.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hizo una aclaración sobre el cobro del complemento de la Libreta. Algunos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán este extra en 2023. Ellos son los que hicieron el trámite después del 1° de noviembre y antes del 31 de diciembre de 2022. El pago es de $10.781 por cada menor de 18 años de edad.

Cada mes, Anses hace un descuento del 20% sobre el monto de la AUH. De este modo, el organismo previsional se asegura que se cumpla con los requisitos.

Al aplicarse dicha retención se espera que el titular haga la entrega del Formulario Libreta de AUH. Con dicho documento, él demuestra que el menor asistió a clases, se aplicó las vacunas obligatorias y visitó al médico.

El trámite vence el 31 de diciembre de cada año. Con lo cual, el sábado pasado fue la fecha límite para hacer la presentación correspondiente a 2021.

Una vez que se hace el trámite se procede a la liquidación de la retención. El pago demora entre 60 y 90 días y se hace en la cuenta de la seguridad social del beneficiario. Es por esta razón que quienes hicieron la gestión en noviembre reciben el complemento en enero. Quienes lo hagan en diciembre lo percibirán en febrero.

La fecha de cobro del 20% acumulado es la misma que la de la Asignación Universal por Hijo. Para quienes cobraron los 12 meses de 2021, el plus es de $10.781.

Anses ya no admite la Libreta de 2021

A causa de las consultas que nos han enviado aclaramos que Anses ya no admite la Libreta de 2021. Con lo cual, aquellas personas que no cumplieron con su presentación a tiempo pierden el 20% acumulado. Con lo cual, ya no tendrán derecho a reclamar su cobro.

Si bien no recibirán el complemento, se les seguirá abonando el 80% mensual del beneficio.

Cobro de complemento a AUH en 2023

En los próximos días se espera que el organismo dirigido por María Fernanda Raverta habilite nuevamente el trámite. Con el mismo, los beneficiarios recibirán el 20% acumulado durante 2022. A lo largo del año pasado se retuvo un total de $17.536.

Se espera que la gestión pueda ser efectuada en las oficinas sin turno o los operativos móviles. Otra alternativa será ingresando a la página oficial de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

14 comentarios en “Anses aclaró quiénes cobrarán complemento de $10.781 para AUH en 2023”

  1. A mí lo retenido no me lo han pagado del año pasado . Y vine para los planes de las casas y una vergüenza no me dieron nada fue todo acomodo es una vergüenza q piensen en los si tienen y los q no q los parta un rayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *