AUH solicita su inclusión a nuevos créditos Procrear

El día de ayer, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó la inscripción a los nuevos créditos Procrear. La misma está dirigida a ciudadanos con ingresos registrados. De esta forma, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no pueden acceder a los préstamos. Por tal razón, los titulares de la prestación usan las redes sociales para solicitar su inclusión.

Desde esta semana es posible anotarse a los créditos Procrear para la compra de 635 viviendas.

Los nuevos hogares se encuentran ubicados en 37 distintos complejos habitacionales de 17 provincias. Cada uno de los Desarrollos Urbanísticos cuentan con espacios verdes y de recreación, servicios públicos y fácil acceso.

Con esta medida, el Estado Nacional busca dar una respuesta a la necesidad habitacional.

Los requisitos del programa son tener de 18 a 64 años de edad; ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país; no registrar antecedes financieros desfavorables; tener Documento Nacional de Identidad (DNI); y tener ingresos mensuales de una a diez veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Las personas interesadas en anotarse deben acceder a la página oficial y seleccionar el desarrollo urbanístico. Allí se habilitará el formulario de inscripción, el cual requerirá datos personales y de contacto.

Programa sólo para trabajadores formales

Procrear requiere que se demuestre una antigüedad laboral formal de, al menos, 12 meses. Es decir, no pueden recibir el beneficio los desocupados ni trabajadores de la economía popular.

Ante la imposibilidad de acceder al beneficio, algunos beneficiarios de la AUH piden su inclusión. Esto se debe a que, lamentablemente, no pueden solicitar ningún financiamiento, mucho menos para la vivienda. De hecho, se los retiró del programa de Créditos Anses.

Subsidio no rembolsable de $360.000 para AUH

Las mujeres que habitan barrios populares, incluyendo las titulares de la AUH, pueden anotarse a Mi Pieza. Éste es un plan del Ministerio de Desarrollo Social pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El subsidio es de $360.000 otorgado por sorteo y pagado en dos cuotas.

Para anotarse a Mi Pieza es indispensable tener un certificado de vivienda familiar del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Éste debe estar disponible en la página de Mi Anses.

Cabe señalar que el subsidio es no rembolsa y sólo se otorga a mujeres, no pueden acceder a él hombres.

6 comments

  • Ale

    y cómo lo van a pagar, si son personas que NO trabajan! la prioridad es solucionar la vivienda para los trabajadores , es increíble que en Argentina que las personas que trabajamos no podemos acceder a un crédito hipotecario porque te piden sueldos de arriba de 1millon de pesos ! Una locura! Y tenemos que anotarnos a un sorteo y cruzar los dedos para ver si tenés suerte de salir sorteados! Es indignante uno trabaja y no puede tener su casa fruto de trabajo.🤦🏼‍♀️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *