Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Alberto Fernández eliminará descuento del 20% a AUH

El Presidente Alberto Fernández y la Directora Ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, eliminarán el descuento del 20% a AUH.

El día de la fecha, desde la ciudad de Mar del Plata, el Presidente Alberto Fernández hará un importante anuncio. Al hacerlo estará acompañado por la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta. El mismo consistirá en la eliminación el descuento del 20% a la Asignación Universal por Hijo (AUH) para un sector.

Anses retiene un 20% de la AUH para incentivar que se cumpla con la escolaridad y los controles sanitarios.

La acreditación de la asistencia a clases, las visitas al médico y las vacunas se hace con la Libreta. A los 60 días de cumplido el trámite se liquida el dinero acumulado cada mes.

Al ponerse en marcha este plan social, el cobro del mismo estaba sujeto a dicha presentación. Es decir, aquellas familias que no cumplían eran dadas de baja del beneficio.

Sin embargo, se decidió eliminar esta obligatoriedad para no culpar a los niños por un incumplimiento de sus padres.

Hoy en día, quienes no cumplen con la entrega no son dados de baja de la AUH. Ellos simplemente pierden ese 20% y no tienen derecho a reclamarlo.

Anses pagará el 100% de la AUH

El día de hoy, Alberto Fernández anunciará que la Anses pagará el 100% de la AUH a un sector. Se aplicará a niños y adolescentes sin cuidados parentales y alojados en dispositivos residenciales de cuidado públicos o privados. También a aquellos que son cuidados por familias de acogimiento, de tránsito o solidaria.

Es decir, en estos casos se recibirá la totalidad de la asignación tal como ocurre con el SUAF.

Asignación universal por hijo con discapacidad

Anses también liquidará el 100% a los beneficiarios de la AUH con discapacidad. Es decir, quienes cuenten con un Certificado Único de Discapacidad (CUD) no recibirán el descuento.

Para implementar esta medida, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) firmará convenios.

En caso de que la persona esté inscripta en el Programa de Acompañamiento para el Egreso de Adolescentes y Jóvenes sin Cuidados Parentales, el administrador de la cuenta bancaria será quien cumple la función de acompañante.

Al mismo tiempo se llevará adelante un control del destino de fondos conforme a la edad del beneficiario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *