Mujer con carpeta de EconoBlog

Atención veterinaria y castraciones gratis hasta el 13 de enero de 2023

Direcciones y horarios de los consultorios móviles que brindan atención veterinaria y las castraciones gratis hasta el 13 de enero.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó el calendario de su operativo veterinario de esta semana. En el marco de él, consultorios móviles brindan atención veterinaria y aplican la vacuna antirrábica. Al mismo tiempo, allí se efectúan castraciones gratis. En este artículo detallamos las fechas de los vehículos y los centros fijos hasta el 13 de enero de 2023.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con operativos semanales en los cuales se cuida la salud de las mascotas.

Al momento de promocionar estos operativos, las autoridades porteñas destacan la importancia de la castración. De la mano de esta intervención menor se mejora la calidad e vida de los perros y los gatos. Se puede efectuar tanto a hembras como a machos.

Para la castración es necesario que la mascota sea llevada por un adulto responsable. Él debe tener disponibilidad horaria durante toda la operación. Es aconsejable que lleve una manta para abrigar al animal después de la intervención.

Los gatos deben ir dentro de una transportadora o bolso ventilado. En el caso de los perros se requiere que tengan correa y collar.

Cabe señalar que la castración requiere un ayuno de 12 horas de alimentos y 3 de líquidos.

Centros fijos

  • Lunes 9, jueves 12 y viernes 13: Centro fijo de Villa Soldati – Parque Indoamericano.
  • Martes 10, miércoles 11 y jueves 12: Centro fijo de Costanera Sur.

Unidad móvil

  • Jueves 12: Plaza Irlanda (Caballito) y Plaza Las Toscaneras de Villa Real (Villa Real).
  • Viernes 13: La Casona de Olivera (Parque Avellaneda) y Plaza Tte. Gral. Pablo Ricchieri (Villa Devoto).

Turno requerido

Con el fin de un mejor orden se requiere que los vecinos saquen un turno previamente. El mismo se gestiona por Internet con una cuenta de miBA. Para atención veterinario se debe pulsar aquí y para castraciones ingresar acá.

El sistema de turnos se habilita a las 10:00 horas de cada viernes. Los vecinos deben tener en cuenta que la atención diaria es limitada.

La vacunación antirrábica se aplica en las direcciones indicadas de 9:00 a 13:00 horas sin turno.

1 comentario en “Atención veterinaria y castraciones gratis hasta el 13 de enero de 2023”

  1. Hay Castracion gratuita de gatas en mendoza cuando empieza otra pregunta hay otro ife para 2023 hay posibilidad que anses de empleo soy de mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *