Libros con logo de AFIP

Denuncian a la AFIP por Contratar Personal Terciarizados

Varias agrupaciones políticas y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas Porteña según publicación del Diario Clarín, denuncian a la Administración Federal de los Ingresos Públicos AFIP, por contratar personal terciarizado, bajo un sospechoso régimen de pasantías, decenas de alumnos de la UBA cumplen tareas para el organismo recaudador, desde hace varios años y de manera más que precaria, algo que fue remitido por carta la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández. de acuerdo a las publicaciones del matutino, la contratación de empleados de empresas tercerizadas para la limpieza, donde cobran apenas $ 2.000.- cuando en realidad la AFIP paga por cada uno de ellos unos $7.000.-  al mes, no es el único síntoma de degradación laboral dentro del organismo […]

Varias agrupaciones políticas y estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas Porteña según publicación del Diario Clarín, denuncian a la Administración Federal de los Ingresos Públicos AFIP, por contratar personal terciarizado, bajo un sospechoso régimen de pasantías, decenas de alumnos de la UBA cumplen tareas para el organismo recaudador, desde hace varios años y de manera más que precaria, algo que fue remitido por carta la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

de acuerdo a las publicaciones del matutino, la contratación de empleados de empresas tercerizadas para la limpieza, donde cobran apenas $ 2.000.- cuando en realidad la AFIP paga por cada uno de ellos unos $7.000.-  al mes, no es el único síntoma de degradación laboral dentro del organismo dirigido por Ricardo Echegaray.

Algunas de las denuncias llegan al Diario con nombre, Apellido y Nº de DNI relatando la situación personal y laboral que tuvieron que vivir dentro de la AFIP, desempeñándose como trabajadores de la institución.

“Me despidieron luego de cuatro años de estar trabajando en negro en el organismo, a causa de una carta que le enviamos junto a otros colegas a la Sra. Presidente (Cristina Kirchner), denunciando la situación que padecíamos . Nos respondió al poco tiempo que se le iba a dar solución al asunto. Y luego de idas y vueltas nos despidieron sin más”.

El matutino publica que recibió  por lo menos 60 alumnos de la UBA desempeñando tareas dentro de diferentes secciones de la AFIP en condiciones precarias.

“Nos hacen inscribirnos en el monotributo y aparece formalmente como un asesoramiento técnico brindado por la facultad. La AFIP le paga a la facultad y esta nos paga a nosotros. Pero hacemos el mismo trabajo que cualquier otro trabajador de planta, trabajamos ocho horas y dependemos de un jefe de AFIP”.

“Nuestro sueldo es de 2.000 pesos al mes , de los cuales hay que descontarle el monotributo. Entre otras cosas no tenemos aguinaldo, no tenemos ART y recién este año nos tuvieron que reconocer los días de vacaciones. Siempre nos pagan con atraso. Por ejemplo, al día de la fecha, no cobramos enero”.

Una de las agrupaciones que denuncian es Desequilibrio, vinculada al Partido Obrero y con activa presencia en Económicas, denunció varias veces esta precarización laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *