Mujer con carpeta de EconoBlog

Pasos para sacar Clave Fiscal desde Mi AFIP

Pasos para sacar Clave Fiscal desde Mi AFIP con nivel de seguridad 3. La aplicación es para dispositivos móviles Android e iOS.

La Administración Federal de Ingresos Públicos permite a los contribuyentes efectuar gestiones a distancia. Para ello es necesario contar con una contraseña que valide su identidad en el sistema. En este artículo detallamos los pasos para sacar la Clave Fiscal desde Mi AFIP. La misma tendrá nivel de seguridad 3, el cual es requerido para llevar adelante diversos trámites online.

Mi AFIP es una aplicación desarrollada para dispositivos móviles con sistema operativo Andorid e iOS.

La Clave Fiscal es necesario para la utilización de los servicios a distancia del Fisco Nacional. Además, la misma sirve para identificarse ante organismos públicos nacionales, provinciales y municipales. Es decir en las entidades que utilizan su plataforma.

Se requiere para presentar Declaraciones Juradas (DDJJ), hacer pagos, adherirse al Monotributo y solicitar altas y bajas en impuestos. Puede ser utilizada desde una computadora, teléfono celular o tablet.

La misma es personal, privada e intransferible. Se recomienda no compartirla con terceros.

En las últimas horas crecieron las consultas sobre cómo sacar la Clave Fiscal nivel 3. Esto se debe a que la misma es requerida para completar la DDJJ requerida para pagar menos por prepaga.

Para poder sacar la clave con la app es necesario tener el Documento Nacional de Identidad (DNI) formato tarjeta.

Pasos para sacar la Clave Fiscal

  • Bajar e instalar la aplicación Mi AFIP en el dispositivo móvil.
  • Seleccionar la opción «Solicitar o recuperar clave fiscal».
  • Escanear el código de barras impreso en el DNI y completar el captcha mostrado en pantalla.
  • Cumplir con el reconocimiento fascial. Para hacerlo, el sistema indicará qué movimientos se tienen que realizar.
  • Crear la clave fiscal y pulsar en «Confirmar».

Otras formas de generar la clave fiscal

El organismo recaudador permite sacar la contraseña con nivel de seguridad 2 por homebanking. Para ello se tienen que elegir las opciones «Servicios AFIP» y «Blanqueo de clave fiscal».

Otra forma de llevar adelante el trámite es en cajeros automáticos con tarjeta de débito y PIN. Allí es necesario elegir «Gestión de claves», «Gestión otras claves» y AFIP. Luego se debe entrar al portal para modificar la contraseña. La nueva tendrá nivel de seguridad 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *