Plan de Viviendas para los trabajadores de Sindicatos

El Gobierno Nacional en las próximas semanas, pondrá en marcha un plan de viviendas para los trabajadores de sindicatos que serán construidas con la formación de tres fideicomisos. De acuerdo a lo publicado por el diario La Nación a través de este programa, la Confederación General del Trabajo, CGT, ya se comprometió a poner a disposición predios en los que se construirán las torres habitacionales subvencionadas por la Secretaría de Vivienda nacional y financiadas por el Banco Nación, que podrán ser adquiridas por sus afiliados.

El plan que pondrá en marcha el gobierno de la construcción de viviendas para los trabajadores de sindicatos, serán realizadas en predios gremiales, tendrán un costo de hasta $400.000.- y se podrán vender con hasta un 35% de descuento. Eso hará que baje el valor final de la vivienda que se podrá financiado.

Este sistema si es que se lleva a cabo de manera adecuada, le permitirá el acceso a una vivienda propia a unas 17.000 familias en dos años.

Se da como ejemplo, un departamento de 62.5 metros cuadrados, cuyo costo será de $250.000.- se rebaja a $162.000.- para el interesado, para adquirirlo, deberá pagar un 10% del total $25.000.- pudiendo financiar el resto $137.500.- hasta en 20 años, financiado por el Banco de la Nación Argentina, acreditando un ingreso familiar de $5.300.- pagará una cuota de $1.600.-.

De acuerdo a lo explicado por el Banco Nación, el sindicato será el encargado de hacer la preselección de los trabajadores.

Los Sindicatos de los Camioneros y de los Bancarios fueron los que ya iniciaron los trámites para acceder a los planes y ofrecieron que aportaran terrenos que poseen en Mendoza, Rosario y el interior de la provincia de Buenos Aires para poner en marcha el mecanismo.

Cuando ya hayan cedido las propiedades al fideicomisos, los sindicatos seleccionaran algunos de los cinco modelos de viviendas que ya fueron diseñadas por los técnicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Banco Nación será el encargado de seleccionar la empresa constructora que levantará cada edificio.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *