Inscripción al Plan FinEs 2023 para terminar el primario y secundario

Esta semana, el Ministerio de Educación habilitó la inscripción al Plan FinEs 2023. El formulario estará disponible hasta el 15 de marzo. Dicho programa está dirigido a mayores de 18 años que no iniciaron o completado sus estudios primarios o secundarios. Se aplica en las 24 jurisdicciones educativas de la República Argentina. El registro debe ser efectuado por Internet.

El programa cuenta con tres líneas: FinEs Trayecto Secundario, FinEs Trayecto Primario y FinEs Deudores de materias.

Al abrirse la nueva preinscripción, el Ministro de Educación, Jaime Perczyk, recalcó que la educación es una prioridad. Él destacó que esta política pública se puso en marcha para que los chicos completen la formación obligatoria. Esto permite que ellos puedan acceder a estudios superiores.

El funcionario aseguró que el Estado es responsable de que cada chico asista a la escuela. De esta manera se puede construir una sociedad más justa.

Desde la sanción de la Ley de Educación Nacional en 2006 se implementaron medidas garantizando el acceso a la educación. Esto es gracias a esfuerzos de la Nación y de las jurisdicciones.

Información sobre el Plan FinEs

La creación del Plan FinEs se hizo en 2008 garantizando los derechos educativos a millones de ciudadanos. Desde entonces se dio la oportunidad que muchos puedan completar sus estudios obligatorios para tener más oportunidades laborales.

Este programa se aplica en todo el territorio argentino. Brinda acompañamiento a los titulares para que puedan sostener su trabajo mientras se titulan.

Requisitos del PlanFinEs

  • Tener 18 años de edad o más cumplidos.
  • Nunca haber iniciado los estudios obligatorios o adeudar materias.

Documentación requerida

  • Partida de nacimiento.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) – Constancia de CUIL.
  • Certificado de estudios de la institución en la cual se dejó de estudiar.

Registrarse en el Plan FinEs

Los interesados en registrarse al Plan FinEs deben ingresar aquí y completar el formulario correspondiente. Es posible despejar dudas sobre el tema escribiendo al e-mail [email protected]

Recordemos que este programa sirve para jóvenes y adultos puedan terminar el primerio y secundario. Es compatible con el cobro del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

56 comments

  • Stella

    No tengo asignación. Pero me gustaría terminar el secundario.

  • Maria

    Me quiero anotar para terminar el secundario pero no puedo y no tengo el sartificado del primario ya q no m lo dieron xq se perdio todo

  • Roxana

    Buenas tardes quiero terminar el secundario pero no cuento con el certificado de septimo llame a la Escuela Esta ubicada en Concordia Entre Rios y me dijeron que hubo un incendio y se quemo todo ,como puedo hacer entonces ,actualmente vivo en Allen Rio Negro

  • Daiana

    Tengo que rendir 1 previa de 2do año.
    Y 2 materias de 5 to.

    Para tener el título

  • mabel

    Yo kiero empezar el secundario pero no tengo santificado de séptimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *