Teléfono con logo de EconoBlog

Medidas de Seguridad, Policías Custodian los Bancos desde las Veredas

Mercedes Marcó del Pont, presidenta del Banco Central de la República Argentina, BCRA, asistió a una reunión del Consejo de Seguridad Bancaria, en la cual, Nilda Garré, Ministra de Seguridad de la Nación, anunció que con el objetivo de prevenir asaltos y salideras bancarias,  los policías dedicados a la custodia de bancos lo harán desde la vereda y las entidades bancarias serán las encargadas de contratar personal de vigilancia en el interior. Sumándose a las medidas de seguridad que el Gobierno viene implementando desde el año pasado para prevenir las tan peligrosas salideras bancarias, Nilda Garré, anunció que los policías custodiarán los bancos desde la vereda. La funcionaria explicó que: «El policía que se encontraba en la casilla dentro del […]

Mercedes Marcó del Pont, presidenta del Banco Central de la República Argentina, BCRA, asistió a una reunión del Consejo de Seguridad Bancaria, en la cual, Nilda Garré, Ministra de Seguridad de la Nación, anunció que con el objetivo de prevenir asaltos y salideras bancarias,  los policías dedicados a la custodia de bancos lo harán desde la vereda y las entidades bancarias serán las encargadas de contratar personal de vigilancia en el interior.

Sumándose a las medidas de seguridad que el Gobierno viene implementando desde el año pasado para prevenir las tan peligrosas salideras bancarias, Nilda Garré, anunció que los policías custodiarán los bancos desde la vereda.

La funcionaria explicó que:

  • «El policía que se encontraba en la casilla dentro del banco ahora deberá custodiar la puerta de las entidades. Los trabajos de prevención en el interior serán, de ahora en más, responsabilidad de personal administrativo o de seguridad privada de los bancos».
  • la opinión de la policía y los sindicatos bancarios acerca de la resolución en materia de seguridad «es muy favorable» porque «se ha probado que arroja los mejores resultados».
  • los camiones de caudales «no pueden estacionar a una cuadra de los bancos».
  • «atenta contra la seguridad de lo transportado».
  • «Vamos a contactar a los gobiernos provinciales para revertir estas situaciones».

Marcó del Pont, en tanto, consideró que:

  • «este tipo de medidas busca el perfeccionamiento de la Ley de Seguridad Bancaria aprobada el año pasado» en el Parlamento.
  • «Algunas entidades han cumplido con los plazos para introducir las correcciones en otros hay demoras, necesitamos más agilidad para evitar casos de delitos en los bancos».

A la vez que, representantes del sector bancario requirieron que los servicios policiales se extiendan durante toda la jornada, desde el ingreso de los trabajadores hasta el horario de cierre del tesoro y la reposición de cajeros automáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *