Libros con logo de AFIP

AFIP Más Controles a la Compra de Dólares

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, en los próximos días comienza a aplicar nuevos controles sobre las compras de dólares que realizan las empresas. Es que se pone en marcha el nuevo sistema a través de un nuevo  aplicativo,  para que la sociedades realicen la Declaración Jurada del Impuesto a las Ganancias, donde deberán cargar datos precisos sobre el destino y motivo de la compra venta de la moneda extranjera. La AFIP refuerza los controles sobre compraventa de dólares por parte de las compañías, las cuales deberán confeccionar las Declaraciones Juradas de Ganancias con un nuevo aplicativo. Cargando en el formulario la identificación y motivos de la compra venta de moneda extranjera. Debiendo seleccionar entre las vente opciones el […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, en los próximos días comienza a aplicar nuevos controles sobre las compras de dólares que realizan las empresas. Es que se pone en marcha el nuevo sistema a través de un nuevo  aplicativo,  para que la sociedades realicen la Declaración Jurada del Impuesto a las Ganancias, donde deberán cargar datos precisos sobre el destino y motivo de la compra venta de la moneda extranjera.

La AFIP refuerza los controles sobre compraventa de dólares por parte de las compañías, las cuales deberán confeccionar las Declaraciones Juradas de Ganancias con un nuevo aplicativo. Cargando en el formulario la identificación y motivos de la compra venta de moneda extranjera.

Debiendo seleccionar entre las vente opciones el justificativo de haber adquirido dólares como el pago de importaciones, alquileres o comisiones por ventas realizadas al exterior, o tenencia.

Además, las empresas estarán obligadas a brindar más detalles sobre los gastos a deducir, y ajustes informados en el rubro «otros», para lo que sumarán 40 nuevos conceptos dentro de las categorías «otros ajustes», «otros egresos» y «otros gastos vinculados al costo». Donde podrán cargar gastos en publicidad, servicios públicos, seguros, gastos de combustible y médicos, viáticos y sistemas de seguridad y transporte de caudales.

La AFIP mediante este nuevo aplicativo tendrá mucha más información y podrá minimizar la planificación fiscal nociva e identificar maniobras de lavado de dinero.

1 comentario en “AFIP Más Controles a la Compra de Dólares”

  1. hola, quisera saber si compro 2000 dolares en un banco, para un pago que tengo que hacer, si tengo que pagar ingresos brutos, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *