Mujer con carpeta de EconoBlog

Consultorio móvil veterinario gratis hasta el 26 de enero

Calendario del consultorio móvil veterinario gratis hasta el 26 de enero de 2023. Se hacen castraciones, vacunaciones y atenciones.

El día de hoy, la Ciudad de Buenos Aires habilitó nuevos turnos para el consultorio móvil veterinario. Dicho vehículo recorre los barrios porteños para cuidar la salud de las mascotas de los vecinos. En él se brinda atención veterinaria gratuita, se aplican vacunas antirrábicas y se hacen castraciones. A continuación detallamos el calendario del operativo hasta el jueves 26 de enero de 2023.

Semanalmente, el Gobierno Porteño cuenta con operativos veterinarios que brindan atención completamente gratis.

El consultorio móvil se suma a la atención brindada en centros fijos. Entre los servicios que se brindan allí está la castración, la cual se hace a perros y gatos. Dicha intervención se puede hacer tanto a machos como a hembras.

En las hembras se previene la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez, pseudolactancia y enfermedades del útero. También se evitan la fugas en celo y peleas. En los machos de evitan tumores testiculares y se previenen patologías prostáticas. Para los gatos es muy importante ya que previene problemas de comportamiento y el rociado de orina.

Los perros tienen que ser llevados con collar y correa. En el caso de los gatos es necesario que estén en una transportadora o bolso ventilado.

La mascota tiene que ser llevada por un mayor de 18 años con disponibilidad horaria. Es necesario que se cumpla un ayuno de 12 horas de alimento y 3 horas de líquidos.

Centros fijos

  • Viernes 20, lunes 23, martes 24, jueves 26 y viernes 27: Centro fijo de Villa Soldati – Parque Indoamericano.
  • Martes 24, miércoles 25 y jueves 26: Centro Fijo Costanera Sur.

Unidades móviles veterinarias

  • Viernes 20: Castración en la Plaza Martín Fierro de San Cristóbal.
  • Sábado 21: Vacunación en Plaza Leandro Alem (Larsen y Zamudio) de Villa Pueyrredón; Plaza Félix Lima (Cuba y Arias) de Núñez, y Plaza Sarmiento (Tuyutí y El Rastreador) de Liniers.
  • Domingo 22: Vacunación natirrábica en la Plaza Güemes (Jerónimo Salguero y Lucio Mansilla) de Palermo; y vacunación y atención veterinaria en la Plaza Vélez Sarsfield (Av. Avellaneda y Bahía Blanca) de Floresta.
  • Miércoles 25: Castración en la Biblioteca Juan María Becciú de Paternal.

Sacar turno para atención y castración

Los días viernes, a las 10 horas, se habilita la solicitud de turnos para castraciones y atención veterinaria. Esto requiere que la persona tenga una cuenta miBA. Con la misma se tiene que elegir entre las opciones: Castración de perras, de perros, de gatos y de gatas.

La vacunación antirrábica se realiza sin turno previo en el horario que va de 9:00 a 13:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *