Tablet con logo de EconoBlog

Economía: Luego del terremoto Japón cerró varias plantas

Hoy viernes después del gran terremoto que asoló al país, que se cortaron caminos y energía a las casas y empresas, Japón cerró varias plantas nucleares y refinerías petroleras y una muy importante planta siderúrgica ardía. Según lo reportado por la Agencia de Noticias, KYODO, el gigante de productos electrónicos Sony Corp, uno de los mayores exportadores del país, cerró seis fábricas, en el momento que los jets de la Fuerza Aérea se dirigían hacia la costa noreste para determinar la magnitud de los daños por el terremoto de magnitud 8,9. Mientras el yen y los papeles nipones retrocedían en la bolsa, BOJ, un banco de Japón que en el último tiempo lucho por estimular una anémica economía, dijo que […]

Hoy viernes después del gran terremoto que asoló al país, que se cortaron caminos y energía a las casas y empresas, Japón cerró varias plantas nucleares y refinerías petroleras y una muy importante planta siderúrgica ardía. Según lo reportado por la Agencia de Noticias, KYODO, el gigante de productos electrónicos Sony Corp, uno de los mayores exportadores del país, cerró seis fábricas, en el momento que los jets de la Fuerza Aérea se dirigían hacia la costa noreste para determinar la magnitud de los daños por el terremoto de magnitud 8,9.

Mientras el yen y los papeles nipones retrocedían en la bolsa, BOJ, un banco de Japón que en el último tiempo lucho por estimular una anémica economía, dijo que hará todo lo posible para asegurar la estabilidad financiera.

Yasuo Yamamoto, economista de alto rango de Mizuho Research Institute en Tokio, dijo que: «Hay fábricas de automóviles y de semiconductores en el norte de Japón, así que veremos cierto impacto económico por los daños a las fábricas».

Mientras que los medios de información de Japón muertos y muchos heridos, con incendios desde la ciudad de Sendai en el norte del país, hasta Tokio. Un tsunami de 10 metros de altura golpeó el puerto de Sendai.

La prefectura de Miyagi y las áreas aledañas incluyen importantes zonas industriales y de manufactura, con muchas plantas químicas, petroquímicas y de artículos electrónicas.

La televisión japonesa mostró columnas de humo surgiendo desde un área industrial en el área de Isogo, en Yokohama. Medios reportaron la muerte de dos personas por el colapso de un techo en una fábrica de Honda en la prefectura de Tochigi.

Los aeropuertos, incluyendo el Narita de Tokio, estaban cerrados y los servicios de trenes estaban suspendidos.

El yen extendía sus pérdidas a un 0,3 por ciento a la baja contra el dólar, mientras que los futuros del Nikkei cedían más de un 3 por ciento.

Hokuriku Electric Co dijo que sus tres reactores en la planta nuclear de Onagawa, en el norte de Japón se cerraron automáticamente después del sismo, pero que no se reportaron fugas radiactivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *