Mujer con carpeta de EconoBlog

Fecha de cobro de jubilados de Córdoba en enero de 2023

Fecha de cobro de jubilados y pensionados de Córdoba en enero de 2023 confirmada por la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros.

La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba confirmó cuándo hará su primer pago del corriente año. El organismo indicó que la fecha de cobro de jubilados y pensionados será el martes 31 de enero de 2023. Ese día cobrarán todos los adultos mayores sin importar el monto ni la finalización de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Los beneficiarios podrán retirar sus haberes previsionales en cajeros automáticos o en la sucursal del banco asignado.

Es importante tener en cuenta que no es obligatorio retirar el efectivo. Los jubilados y pensionados pueden disponer de él con su tarjeta de débito en cualquier comercio. Las normativas vigentes establecen que los comerciantes no pueden cobrar un adicional por pagos electrónicos.

Al mismo tiempo, la Caja recordó que aquellos que no están conformes con la entidad financiera pagadora la pueden cambiar. Es posible elegir entre el Banco de Córdoba, Macro, Credicoop, Santander Río, Columbia o Patagonia.

Para llevar adelante el cambio de banco se requiere que se hayan cobrado seis o más meses en el asignado. Además es indispensable que no se cuenten con deudas ni garantías en la entidad bancaria.

Cabe señalar que los titulares pueden consultar su liquidación en el recibo de haberes. El mismo está disponible en la página del Gobierno Cordobés, en la cual se requiere la Clave de Ciudadano Digital.

La liquidación se encuentra en distintos colores para una rápida comprensión. En verde está el total, los descuentos en rojo y la suma total en letras grandes.

 

Advertencia a adultos mayores

El organismo emitió un comunicado advirtiendo a los adultos mayores por delitos cibernéticos. En él se aclara que jamás se solicitarán datos personales a excepción de los operativos especiales informados por medios oficiales.

Por tal motivo se aconseja jamás compartir la clave y el usuario de Ciudadano Digital; verificar la cuenta CIDI para ser nivel 2, lo cual otorga mayor seguridad; y sólo comunicarse por la página web oficial, la línea (0351) 4319262 o la cuenta de Facebook @cajacba.

Controles a residentes fuera de Córdoba

La Caja está llevando adelante controles de beneficiarios que residen fuera de la provincia de Córdoba. Ellos son contactados para la coordinación de una visita. En el encuentro se evalúa la situación socio ambientale y se actualiza la información.

Los datos de los visitadores se han publicado en el portal del organismo. Es posible consultarlos ingresando aquí.

Consulta de haberes para futuros jubilados

Las personas que estén por cumplir la edad jubilatoria tienen la oportunidad de consultar el haber que cobrarán. Este servicio se habilita cuando faltan dos años para tramitar la jubilación en la Caja Cordobesa.

Este servicio no está disponible para retirados del servicio policial y penitenciario; jubilados que siguen en actividad; quienes tramitaron una jubilación; personas que cesaron sus actividades antes de febrero de 2021; y solicitantes de una prestación por invalidez, minusvalía y edad avanzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *