Persona con celular mostrando EconoBlog

Escucha Activa, nuevo programa de acompañamiento a adultos mayores

Escucha Activa, nuevo programa de acompañamiento a adultos mayores de 60 años o más. Se brinda por teléfono en todo el país.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo el lanzamiento de Escucha Activa. Este nuevo programa brinda un acompañamiento a adultos mayores de 60 años o más. El servicio está a cargo de la Secretaría de Bienestar Integral Porteña dependiente del Ministerio de Salud. Es brindado vía telefónica de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Escucha Activa se caracteriza por acompañar afectivamente y psicológicamente a adultos mayores.

El servicio abre un espacio de diálogo que ayuda a que los beneficiarios no se sientan solos. De esta forma se los ayuda a que tengan una vida más sociales y saludable.

Conforme a un estudio, el 70% de los mayores de 60 expresaron haber tenido un sentimiento de tristeza. Es por ello que este programa es muy importante, ya que reducirá la sensación de soledad y aislamiento.

Lo interesante del servicio es que no solamente es para vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). También pueden aprovecharlo personas de toda la República Argentina.

El servicio se brinda vía telefónica de lunes a viernes. Su horario de atención es de 8:00 a 20:00 horas.

Números de teléfonos de Escucha Activa

  • Dentro de la Ciudad de Buenos Aires: 147, opción 5.
  • Desde el resto del país: 0800-999-2727, opción 5.

Sistema Progresivo De Cuidados Gerontológicos

En septiembre pasado, el Gobierno Porteño creó el Sistema Progresivo De Cuidados Gerontológicos. Dicho programa plantea la planificación de los ciudades de adultos mayores en CABA. Es decir unifica toda la información sobre el tema.

El mismo facilita el acceso a los recursos y servicios de cuidado gerontológicos. Además garantiza la eficiencia, eficacia y calidad de los mismos. De este modo se fortalece la autonomía e independencia funcional de este sector de la población.

Esto a unificado el registro de los Agentes Gerontológicos certificados en la Ciudad. Es decir aquellos que prestan servicios de atención domiciliaria para quienes están en situación de vulnerabilidad.

Este sistema apunta a personas mayores que necesitan cuidados cotidianos. Al mismo tiempo brinda cursos de formación para familias y profesionales, quienes integran la escala salarial del servicio doméstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *