Persona con celular mostrando EconoBlog

Unidades móviles veterinarios gratis en febrero de 2023

Direcciones de unidades móviles veterinarios gratis en febrero de 2023. En los vehículos también se hace vacunación antirrábica y castraciones.

El día de la fecha, el Gobierno Porteño confirmó las direcciones de sus unidades móviles veterinarias para febrero de 2023. En dicho operativo se brinda atención veterinaria a las mascotas de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Además se llevan adelante vacunaciones y castraciones. En este artículo detallamos el calendario de los vehículos y de los centros fijos.

Cada semana, la Ciudad cuenta con consultorios móviles en los cuales se cuida la salud de perros y gatos.

Este servicio es completamente gratis. Con lo cual nadie puede cobrar por el servicio brindado en el marco de estos operativos.

Las autoridades porteñas recuerdan la importancia de la castración. Esta intervención menor se puede hacer tanto en machos como en hembras. La misma no sólo evita embarazos no deseados, mejora la calidad de vida del animal.

En el caso de hembras se evitan tumores y quistes ováricos, pseudopreñez, pseudolactancia y enfermedades del útero. Para los machos se previenen tumores testiculares y se previenen patologías prostáticas. Aparte se evitan las fugas en celo y peleas.

Es importante la castración para evitar problemas de comportamiento y el rociado de orina de gatos.

Un requisito es que la mascota sea llevada por un mayor de edad, quien debe tener disponibilidad durante la castración. Aparte se tiene que tener un ayuno de 3 horas de líquidos y 12 de alimentos. Los perros deben ir con correo y collar; y los gatos dentro de una transportadora o bolso ventilado.

Centros fijos

  • Sábado 4, martes 7 y miércoles 8: Centro Fijo de Costanera Sur.
  • Lunes 6, martes 7, jueves 9 y viernes 10: Centro fijo de Villa Soldati – Parque Indoamericano.

Unidades móviles veterinarias

  • Viernes 3: Castración en la Plaza Roque Saenz Peña (Villa General Mitre).
  • Sábado 4: Atención y vacunación en el Barrio Piedrabuena, Anfiteatro El Mástil, 2 de Abril y Av. Piedrabuena (Villa Lugano); y vacunación antirrábica en el Barrio Piletones, Avenida Lacarra y Plumerillo (Villa Soldati).
  • Domingo 5: Vacunas antirrábicas en la Plaza Ejercito de los Andes, Avenida Rivadavia 10350 (Villa Luro); la Plaza Garay, Pte. Luis Saenz Peña y Pavón (Constitución); y la Plaza Manzana 66, Avenida Belgrano y Av. Jujuy (Balvanera).
  • Martes 7: Castración en la Plaza Salaberry (Mataderos).
  • Jueves 9: Castraciones en la Plaza Martín Fierro (San Cristóbal).
  • Viernes 10: Castración en la Plaza Almagro (Almagro).

Sacar turno para atención y castración

El día de hoy, como cada viernes, se habilitó la solicitud de turnos para atención veterinaria y castración. Para hacer el pedido se tiene que contar con una cuenta miBA. Con ella es necesario elegir entre las opciones: Castración de perras, de perros, de gatos y de gatas.

Cabe señalar que sólo se atiene con turno previo. Solamente no se requiere turno para la vacunación antirrábica, la cual se hace de 9 a 13 horas.

1 comentario en “Unidades móviles veterinarios gratis en febrero de 2023”

  1. Hla buendia acá en el barrio xxx avian dicho q era gratis la castración pero ayer nos confirmaron q hay q pagar 2500 x animal.asi q nada d gratis.les dejo mí correo x si kieren ASER algo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *