Banco Mundial hará un Préstamo a la Argentina para la Asignación Universal por Hijo, AUH.

Penélope J. Brook, directora del Banco Mundial, BM,  en Washington aprobó un nuevo préstamo por u$s480 millones para la República Argentina, el dinero será destinado a apoyar programas sociales como el Seguro de Capacitación y Empleo, y la Asignación Universal por Hijo, AUH. El Gobierno Nacional con este dinero apoyará la ejecución de ambos planes hasta el año 2012, incorporando a 450.000 menores y expandir la cobertura de seguro de desempleo.

El BM prestará u$s480 M para la AUH, el Gobierno prevé incorporar a 450.000 niños, además de que en el  seguro de desempleo apoyará la expansión de la cobertura hasta las 160.000 personas.

Penélope J. Brook, directora del BM para  Argentina, Paraguay y Uruguay, sostuvo que: “El impacto social y económico de estos programas es muy significativo y la ejecución del préstamo permitirá avanzar en una reducción significativa de la indigencia y la pobreza en la Argentina, y en una mejor inserción laboral de los más vulnerables”.

El Ministerio de Trabajo es el encargado de llevar adelante el Seguro de Capacitación y Empleo, SCE, para facilitar la inserción laboral.

Gracias al SCE, en los últimos dos años, casi el 20% de los trabajadores que participaron encontraron un trabajo formal y durante este año se prevé que cerca de 20.000 desempleados participen del programa.

Mientras que para fines del año 2012 se espera que el sistema incorporé cerca de 450.000 menores al plan de la AUH.

El BM explicó que el proyecto apoyará todos los esfuerzo que realiza la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, para distribuir la cobertura de la AUH a “los potenciales beneficiarios que, siendo elegibles, aún no han sido registrados, y a la vez mejorar la información al público sobre el programa”.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *