Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Bono de $5.425 para jubilados sin Moratoria

La Anses hace el pago de un bono de $5.425 para jubilados sin Moratoria. El mismo se suma al refuerzo de ingresos de $10.000.

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comienza con el pago de haberes contributivos. Los jubilados sin moratoria que reciben la jubilación mínima cobrarán un bono de $5.425. Mediante dicho complemento, el organismo previsional garantiza el 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). El mismo se suma al refuerzo de $10.000.

La ley establece que ningún jubilado con 30 años de aportes o más puede cobrar menos del 82% del SMVM.

Con lo cual, Anses verifica que los ingresos de los adultos mayores nunca se encuentran por debajo de ese porcentaje. En caso de corresponder, el organismo a cargo de María Fernanda Raverta efectúa la liquidación de manera directa.

Este mes, el piso salarial es de $67.743. Para garantizar un haber de $55.549,26, se paga un bono de $5.425. Su liquidación puede verificarse consultando el recibo de haberes en la página de Mi Anses.

A partir de marzo, el salario mínimo, vital y móvil subirá a $65.500. Es por esta razón que se tendrá que garantizar un ingreso de $56.990 a los jubilados aportantes.

Cabe señalar que aún no se sabe de cuánto será el aumento por movilidad de marzo. Éste se tendrá que calcular conforme a la evolución salarial y la recaudación impositiva. De acuerdo a lo adelantado por la Doctora Laura Kalerguiz, la suba sería del 17% al 18%. Sin embargo, Clara Salguero dijo que sería del 15%.

Refuerzo de ingresos de $10.000

En diciembre se empezó a pagar un refuerzo de ingresos de hasta $10.000 a jubilados y pensionados. Dicho beneficio alcanzó a Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). Sin embargo no incluyó al SUAF y Asignación Universal por Hijo (AUH).

Su monto es de $10.000 para aquellos que reciben el haber mínimo. Se reduce hasta $7.000 para los que cobran hasta dos jubilaciones mínimas.

Este refuerzo es tanto a quienes se jubilaron por moratoria como los que lo hicieron con todos los aportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *