Entrega de útiles escolares gratis a hijos de trabajadores de Anses

Entrega de útiles escolares gratis a hijos de trabajadores de Anses afiliados a la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social.

Se aproxima el inicio del ciclo lectivo. En ese marco, la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) hizo un importante anuncio. El sindicato hará la entrega de útiles escolares gratis a trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Este beneficio solamente se aplica a los afiliados al gremio.

Apops dará un acompañamiento a los empleados de Anses en la cuenta a clases de sus hijos.

Esta campaña de entrega de útiles escolares se lleva adelante cada año. En otras ediciones también podían retirarlos los trabajadores que no tienen hijos. De este modo, ellos podían destinar dichos materiales a sus ahijados, sobrinos, nietos u otro familiar.

Esta distribución es llevada adelante por Apops. Con lo cual sólo se ven beneficiados aquellos que están afiliados.

Para evitar confusiones aclaramos que Anses no entrega útiles escolares a la Asignación Universal por Hijo (AUH) ni al SUAF. Lo que hace el organismo previsional es pagar un monto adicional denominado ayuda escolar anual. Su acreditación se hará de forma masiva el mes que viene junto con la prestación mensual.

Ayuda escolar anual

La ayuda escolar anual corresponde a titulares de AUH y SUAF con hijos escolarizados. Se aplica desde los 45 días hasta los 17 años de edad. En marzo de 2023 se hará un pago directo a quienes tienen de 4 a 16 años, inclusive.

Previamente al depósito, el organismo verificará el cumplimiento de la regularidad escolar en 2022. Quienes no reciban el pago automático tendrán que hacer la entrega del certificado de escolaridad. El trámite se podrá hacer en las delegaciones de Anses sin turno o en su página.

Los titulares del SUAF deben hacer la certificación con el Formulario PS 2.68. En el caso de la AUH se cumple mediante la presentación de la Libreta.

Recordemos que el monto de esta asignación familiar se actualiza cada tres meses por la Ley de Movilidad. Actualmente su monto es de $8.210. Se habla que el aumento sería del 17% al 18%. Por lo cual, el nuevo valor sería de $9.687.

3 comentarios en “Entrega de útiles escolares gratis a hijos de trabajadores de Anses”

  1. Son unos sinvergüenza yo cobro suaf x que tengo pencion y tengo dos hijos y x cobrar pencion no me dan la tarjeta alimentar y cada ves es menos plata x lo de la ayuda escolar la verdad que primero tienen que estar la gente que de verdad nesesita los de las asignaciones tienen más cosas que los pencionados y los que cobramos suaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *