Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Apoyo alimentario para AUH subiría a $1.440

La Anses aplicaría un aumento a $1.440 del apoyo alimentario para beneficiarios de hasta 3 años de la Asignación Universal por Hijo.

El día de mañana se confirmará el nuevo aumento de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Su aplicación será desde el mes de marzo de 2023. De acuerdo a estimaciones, la suba sería de aproximadamente el 17%. Ésta impactaría en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y en el apoyo alimentario del Plan de los Mil Días. Dicho complemento se ubicaría en $1.440.

Anses liquida el llamado Complemento Leche 1000 Días a las familias con hijos de hasta 3 años cubiertos por AUH.

El apoyo alimentario es otorgado a grupos familiares con hijos de hasta 3 años de edad. Además, el mismo es aplicado a futuras mamás cubiertas por la Asignación por Embarazo.

La finalidad de su otorgamiento es garantizar la compra de leche y otros alimentos nutricionales.

Actualmente el monto es de $1.230. Éste se va ajustando cada tres meses por la Ley de Movilidad. Es decir se actualiza en el mismo porcentaje que las asignaciones familiares y los haberes previsionales.

La Doctora Laura Kalerguiz indicó que la suba sería del 17% al 18% coincidiendo con Tamara Bezares. A pesar de ello, Clara Salguero aseguró que rondaría el 15%. Tomando estos porcentajes, el nuevo importe sería de $1.440.

Recordemos que el Ministerio de Desarrollo Social también otorga un bono llamado Tarjeta Alimentar. El mismo integra el Plan de los Mil Días y es para chicos de hasta 14 años o con discapacidad. Su importe es de $12.500 para quienes tienen un hijo. Sube a $19.000 para los que tienen dos y a $25.000 para los que tienen más.

Requisitos del Complemento Leche 1000 Días

  • Ser titular de la Asignación por Embarazo y/o AUH.
  • Estar embarazada y/o tener hijos de hasta 3 años.
  • Contar con los datos personales y familiares actualizados en el organismo previsional.

Forma de saber si se cobra el apoyo alimentario

Los beneficiarios de la asignación no necesitan hacer ningún trámite para cobrar este complemento. El mismo es adjudicado de forma directa conforme al tipo de prestación y la edad del hijo.

Se puede saber si se cobra el apoyo alimentario ingresando a la página de Mi Anses. Tras identificarse con al Clave de la Seguridad Social, el usuario tiene que pulsar en «Hijas e hijos», «Mis asignaciones» y el período.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *