Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Requisitos para cobrar nuevo bono de $15.000

Requisitos para cobrar el nuevo bono de $15.000. La Anses hará su pago en marzo, abril y mayo junto con la prestación mensual.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, anunció un plus por tres meses. El mismo se liquidará en marzo, abril y mayo a jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y titulares de Pensiones no Contributivas (PNC). En este artículo detallamos los requisitos para cobrar el nuevo bono de $15.000.

El bono de Anses pagado se otorga dado que el índice de movilidad fue menor a la suba de precios.

A partir del mes que viene, los haberes previsionales recibirán un 17,04% de aumento por la Ley de Movilidad. Este incremento también se aplicará en las asignaciones familiares del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Además, tal como ya se palpitaba, se anunció un bono compensatorio. Su importe será de $15.000 para aquellos que reciben la jubilación mínima. Se va reduciendo hasta $5.000 para los que tienen un ingreso mayor y de hasta dos haberes mínimos.

Gracias a este pago extraordinario, ningún jubilado contributivo cobrará menos de $73.000.

Requisitos del bono de $15.000

  • Cobrar una jubilación o pensión del SIPA; la pensión universal para el adulto mayor (PUAM); pensión graciable a cargo de la Anses; o PNC por discapacidad, por vejez y para madres de siete hijos.
  • Ingresos de una a dos veces el haber mínimo.

Nuevos montos con bono de Anses

Con el 17,04% de aumento más el bono, los jubilados de la mínima pasarán a cobrar $73.665. Además, ellos recibirán un extra de $1.672 que les garantizará el 82% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

El monto de las PNC por incapacidad y por vejez es equivalente al 70% del haber mínimo. Sumando los $15.000 del plus, el cobros erá de $56.065.

Las madres de siete hijos o más reciben un 100% de la jubilación mínima. Con lo cual, ellas recibirán $73.665. Quienes tienen hijos de hasta 14 años reciben el subsidio de la Tarjeta Alimentar.

Cabe señalar que la liquidación se habilitará en los próximos días en la página de Mi Anses. Esto permitirá que los titulares conozcan detalladamente cuánto van a cobrar por su prestación mensual.

3 comentarios en “Anses: Requisitos para cobrar nuevo bono de $15.000”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *