Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Acreditación de datos familiares para cobro de AUH y SUAF

Acreditación de datos familiares en la Anses para cobro de la Asignación Universal por Hijo y la asignación por hijo del SUAF.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recuerda que es necesario acreditar los datos familiares. Dicho trámite habilita a los ciudadanos a cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF. Además, dicha gestión es indispensable para llevar adelante tramitaciones ante el organismo previsional.

Anses requiere que los ciudadanos tengan actualizados sus vínculos familiares para proceder a la liquidación de la AUH o SAUF.

La página oficial del organismo previsional permite verificar la información cargada en el sistema. De este modo se puede acceder a la misma en cualquier momento desde una computadora, tablet o teléfono celular.

En caso de necesitar modificar los datos de contacto o el domicilio es posible hacerlo por la web. Otra alternativa es llamando al número de teléfono 130. Sin embargo, si se tiene que actualizar un vínculo es indispensable ir a una delegación.

Pasos para verificar datos personales y familiares en Mi Anses

Actualizar vínculos familiares

Si falta cargar un vínculo familiar es necesario dirigirse a cualquiera de las delegaciones de Anses. Para efectuar la carga se tiene que presentar la partida de nacimiento y el Documento Nacional de Identidad (DNI).

En caso de hijos nacidos en el exterior se requiere que las actas, partidas o certificados de nacimiento sean traducidos. Dicha docuemtnación debe estar visada por el consulado argentino en el exterior. Los emitidos por Italia, España, Portugal, Grecia, Chile, Colombia, Brasil, Paraguay y Uruguay se exceptúan del visado.

Programa de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado

Anses cuenta con el programa de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. El mismo está dirigido a mujeres mayores de 60 años de edad que han tenido hijos. Para acceder al beneficio es indispensable que se tenga cargado el vínculo familiar en el sistema.

De la mano de este programa muchas mujeres pudieron jubilarse con la pasada moratoria previsional.

1 comentario en “Anses: Acreditación de datos familiares para cobro de AUH y SUAF”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *