Familia mirando EconoBlog en una tablet

Casa Activa, nuevo plan de viviendas para jubilados de Anses

Casa Activa, nuevo plan de viviendas para jubilados y pensionados de Anses. Los complejos habitaciones son para mayores de 60 años.

El día de ayer, la titular de PAMI, Luana Volnovich, visitó la primera Casa Activa en Argentina. Ésta integra el nuevo plan de viviendas para jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Dicho complejo habitacional se encuentra ubicado en la provincia de Catamarca. Mediante esta iniciativa se combatirá la soledad y el asilamiento.

Casa Propia – Casa Activa fue anunciado por el Presidente Alberto Fernández en junio de 2021.

Desde el anuncio de esta iniciativa se generó una gran expectativa en los jubilados y pensionados de todo el país. Finalmente el Gobierno Nacional cumplió con dicha promesa y abrió las puertas de la primera Casa Activa del país.

Este programa dará respuesta habitacional a afiliados a la obra social PAMI. Es decir, podrán acceder al beneficio aquellos que reciben haberes de Anses.

La primera Casa Activa es un complejo con 32 viviendas. Cada hogar cuenta con equipamiento y hay espacios comunes en los cuales se desarrollarán actividades educativas, deportivas y recreativas.

En cada uno de los complejos habitaciones de Casa Activa se podrá en funcionamiento un Centro de Día. Además se brindarán prestaciones de salid primaria garantizando una temprana atención y buen trato a los adultos mayores.

Entrega de las casas a jubilados

La entrega de las casas a jubilados y pensionados será an comodato. Los beneficiarios serán personas mayores de 60 años de edad. PAMI no indicó cómo se realiza el proceso de adjudicación ni abrió un formulario de inscripción hasta este momento.

Es posible consultar el listado de los complejos habitacionales en construcción por Internet. Esto se puede hacer haciendo clic aquí.

Los mismos se encuentran en Ensenada, San Vicente, Presidente Perón, Hurligham, Escobar, San Fernando, Almirante Brown y Tortuguitas (Malvinas Argentinas) de la Provincia de Buenos Aires.

Las viviendas también están en San Fernando del Valle de Catamarca; Reque Sáenz Peña y Maragrita Belén de Chaco; Formosa Capital; Chilecito, La Rioja; Cultral Co, Neuquén; Tartagal y Pereyra Rozas, Salta; Chimbas y Potocito, San Juan; Juana Koslay, San Luis; Río Gallegos y Puerto Deseado, Santa Cruz; Capital de Santiago del Estero; y Ushuaia, Tierra del Fuego.

10 comentarios en “Casa Activa, nuevo plan de viviendas para jubilados de Anses”

  1. nececito de manera urgente una vivienda estoy solo , vivo con unos amigos pero pronto me tengo que ir a algun lugar, si me pueden asesorar se los agradeceria mucho

  2. Hola buenas tardes quería saber si puedo anotarme para el proyecto de mi casa Soy jubilada y no tengo casa propia desde ya muchas gracias

  3. Buenas noches, quisiera saber si tengo posibilidades de tener una casa, soy sola jubilada tengo 62 años y alquilo con solo el ingreso de la jubilación mínima, pago 55.000$ de alquiler y ya no puedo más vivir asi

  4. Buenas tardes soy jubilada con la minima y mi esposo retirado de la policia no tenemos vivienda propia podemos acceder a una? Cuales son los requisitos vivo en xxx

  5. Buenas tardes quisiéramos tener una vivienda no importa en q provincia estamos dispuestos a irnos somos mi esposa y yo somos jubilados y alquilamos espero su respuesta gracias .saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *