Persona con celular mostrando EconoBlog

Cobro de jubilados y pensionados de Córdoba en febrero de 2023

La Caja confirmó que la fecha de cobro de jubilados y pensionados de la provincia de Córdoba será el martes 28 de febrero de 2023.

Mañana, martes 28 de febrero de 2023, cobrarán los jubilados y pensionados de Córdoba. Así lo anunció la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la provincia en sus redes sociales. El pago se llevará adelante en la misma fecha a todos los beneficiarios. Es decir, no se establece un cronograma dependiendo del número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

A partir de mañana, los jubilados y pensionados cordobeses podrán retirar sus fondos por ventanilla o cajeros automáticos.

Es importante recordar que no es obligatorio que se haga la extracción del dinero en efectivo. Los adultos mayores pueden disponer de los fondos usando su tarjeta de débito en cualquier negocio. Los comerciantes deben aceptar medios de pago electrónicos por disposición nacional.

Las personas que no estén conformes con la entidad bancaria que se les asignó pueden solicitar un cambio. Ellas tienen la oportunidad de elegir entre el Banco de Córdoba, Credicoop, Macro, Santander Río, Columbia o Patagonia.

Los requisitos para cambiar de banco establecen que se haya cobrado, al menos, 6 meses en el asignado. Aparte, los titulares no pueden tener deudas ni garantías en la entidad que desean cambiar.

Por otro lado recordamos que los jubilados y pensionados pueden consultar su recibo de haberes de forma online. Para ello tienen que acceder a la página del Gobierno Cordobés con la Clave de Ciudadano Digital. La liquidación se detalla en colores para una mayor comprensión (El total en verde y los descuentos en rojo).

Delitos informáticos

Al acceder al portal de la Caja se advierte a los beneficiarios respecto a delitos informáticos. Los mismos crecieron significativamente durante la pandemia. Por lo cual se recuerda a los adultos mayores que el organismo nunca solicitará información personal.

En ese contexto se recomienda nunca dar la clave y el usuario de Ciudadano Digital; verificar la cuenta CIDI para que sea nivel 2, lo cual otorga mayor seguridad; y sólo comunicarse por la página web oficial, la línea (0351) 4319262 o la cuenta de Facebook @cajacba.

Controles a residentes fuera de Córdoba

El organismo previsional está llevando adelante controles a jubilados que residen fuera de la provincia. Para hacer los mismo se contacta a los beneficiarios para programar una visita. La identidad de los visitadores puede verificarse ingresando aquí.

En estas visitas se hace una evaluación de la situación socio ambientale y se actualiza la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *