Mujer con carpeta de EconoBlog

Bonificación de hasta $3385 por cortes de luz

El Enre ordenó una bonificación de hasta $3385 por cortes de luz. Su monto depende de la cantidad de horas de la suspensión del servicio.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) ordenó a Edesur que aplique una bonificación por los cortes de luz. Esta compensación se aplicará a aquellos usuarios a los que se les suspendió el servicio por 10 horas o más. El monto dependerá de la cantidad de horas de suspensión con un tope de $3385. La medida fue oficializada en el Boletín Oficial.

Entre el 10 y 16 de febrero de 2023, más de 70.000 usuarios sufrieron cortes de luz de Edesur.

El organismo publicó dos resoluciones dando inicio a la auditoría técnica sobre la suspensión de suministro ocurrida este mes. En una primera etapa se ordenó sancionar a Edesur con una bonificación a los clientes que fueron afectados.

Este resarcimiento procederá a aquellos a los que se les cortó el suministro energético por, al menos, 10 horas. Su aplicación será sin perjuicio de las sanciones que están en desarrollo.

La bonificación deberá ser reflejada en las facturas del servicio dentro de los 20 días hábiles administrativos. Así lo establece la Resolución 236/2023.

Mediate un comunicado, el Enre realizó una aclaración. El organismo dijo que la sanción se suma a los más de $3.772 millones aplicados desde septiembre de 2022.

Monto de la bonificación por cortes de luz

  • $1451: De 10 a 24 horas, inclusive.
  • $2418: De 24 a 48 horas, inclusive.
  • $3385: Más de 48 horas.

Denunciar cortes de luz

Ante un corte de luz es importante hacer la denuncia. En un primer lugar se debe efectuar el reclamo ante la empresa distribuidora del servicio. Luego es aconsejable informar tal situación al Enre para que aplique las medidas que correspondan.

Para hacerlo se tiene que contar con el número de cliente y los últimos tres números del medidor. El sistema permite que se ingresen nuevas denuncias cada tres horas.

Esta denuncia se puede hacer llamando al número de teléfono 0800-333-3000. Por SMS al 11-3134-4444 enviando «Empresa» (Edenor o Edesur), «Número de cliente» y «3 últimos números del medidor».

Otra alternativa es completando un formulario online, al cual se puede acceder ingresando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *