Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: AUH sin bono de $15.000

La Anses aclara que no pagará el bono de $15.000 a titulares de la AUH. Ellos recibirán un aumento y hasta dos subsidios alimentarios.

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará los pagos de marzo de 2023. A esperas de que se habilite la liquidación online realizamos una aclaración. Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no cobrarán el bono de $15.000. Dicho plus es para titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones no Contributivas (PNC).

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirán un 17,04% de aumento en marzo de 2023.

Este índice de ajuste fue calculado considerando los cambios en los salarios como lo indica la Ley de Movilidad. Desafortunadamente, la suba no logra alcanzar al proceso inflacionario. Es por esta razón que la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunció un extra para un sector por 3 meses.

El bono anunciado es para jubilados y pensionados contributivos y no contributivos. Es decir, este pago extraordinario no incluye a los titulares de asignaciones familiares.

Aumento al monto de la AUH

A partir de este mes, el monto de la AUH tendrá un 17,04% de aumento. Con el mismo, el valor liquidado será de $14.904 por cada menor de 18 años. Tras el 20% de descuento, el pago mensual será de $11.923,20.

En el caso de la AUH con discapacidad, el nuevo importe será de $37.336. Con la retención mensual, la liquidación será de $29.868,80.

El dinero que se irá acumulando cada mes ($2.980,80 y $7.467,20, respectivamente) se pagará en 2024. Para recibir ese dinero será necesario presentar el Formulario libreta en Anses. El trámite podrá hacerse en las oficinas sin turno o en la página web con Clave de la Seguridad Social.

Subsidios alimentarios para AUH

Las familias cubiertas por esta asignación reciben hasta dos subsidios alimentarios. El otorgamiento de los mismos es directo conforme a la edad de los hijos.

Uno de los beneficiarios es el Apoyo Alimentario del Plan de los Mil Días. Éste se ajustará a partir de marzo por movilidad ubicándose en $1.440. Corresponde a hijos de hasta 3 años de edad.

El otro es la denominada Tarjeta Alimentar del Programa Argentina Contra el Hambre. Se otorga a quienes tienen hijos de hasta 14 años, inclsuive, o con discapacidad. Es de $12.500 por un hijo, $19.000 por dos y $25.000 por más.

La página de Mi Anses permitirá que se verifique su cobro en las próximas horas. Para hacerlo, el titular tendrá que ingresar con su Clave Fiscal y pulsar en «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones».

Ayuda escolar anual

En marzo, el organismo previsional hará el pago de la Ayuda Escolara Anual. El beneficio se liquidará directamente a quienes tienen hijos de 4 a 17 años. Su importe será de $9.609.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *