Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Oficialización del aumento a $404.062 del límite para SUAF

El Presidente oficializó el aumento a $404.062 del límite de ingresos del SUAF. Se deben tener los vínculos familiares cargados en Anses.

El día de hoy, el Presidente Alberto Fernández oficializó el aumento a $404.062 del límite de ingresos del SUAF. Con esta medida, 900.000 hijos de trabajadores en relación de dependencia recibirán la cobertura de asignaciones familiares. Para recibir el beneficio es indispensable tener cargados sus vínculos familiares en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La actualización del tope de ingresos para el cobro de asignaciones familiares se oficializó con el Decreto 101/2023.

De acuerdo a la normativa, el límite de ingresos de las asignaciones familiares se irá ajustando directamente. Este incremento se irá haciendo automáticamente de acuerdo al tope del impuesto a las ganancias. Es decir, el valor contemplado en el penúltimo párrafo del inciso c) del artículo 30 de la ley de dicho tributo.

Esta medida es aplicada a partir del mes de marzo de 2023. Sin embargo se tiene que tener en cuenta el Sistema Único de Asignaciones Familiares se liquida a los 60 días.

Conforme a los valores vigentes, el nuevo límite de ingresos será de $404.062.

A partir del corriente mes, 2,9 millones de empleados cobrarán asignaciones familiares. La medida beneficia a más de 4,4 millones de niños y jóvenes de toda la República Argentina.

Asignaciones familiares del SUAF

El personal en relación de dependencia tiene derecho al cobro de maternidad, nacimiento, adopción, matrimonio y prenatal. Además se liquida la asignación por hijo menor de edad y con discapacidad, en cuyo caso no hay tope etario. En ese contexto se abona la Ayuda Escolar Anual.

Los montos de cada beneficio se determinan de acuerdo a una escala sujeta a los ingreso del grupo familiar.

Recordemos que para acceder a asignaciones familiares es necesario tener los vínculos familiares actualizados. Se puede verificar esta información en la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Aumento a asignaciones del SUAF

Los importes del SUAF se actualizan cada tres meses por la Ley de Movilidad. Dicha normativa contempla la evolución de los salarios de los trabajadores registrados. En marzo, el aumento a las asignaciones familiares es del 17,04%.

A partir de este mes, la asignación por hijo es de $11.465. En el caso de los hijos con discapacidad, el nuevo valor es de $37.336.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *