Vencimientos y Modos de Pago del Monotributo Marzo 2011

Recordamos que la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, dispuso que hoy lunes, 21 de marzo, es el vencimiento para el pago del Monotributo cuota del mes de marzo de 2011. Los contribuyentes para cumplir con al pago de la obligación deberán hacerlo llevando la credencial del tributo o el tique del último pago realizado. Se podrá obtener la correspondiente credencial de pago  en la página Web del organismo.

Recordamos que hoy es el vencimiento del pago de la obligación mensual correspondiente al Período Marzo de 2011 para el Monotributo.

El pago del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, aquellos que no lo tengan acreditado para “Débito directo en cuenta bancaria” ó mediante “Débito automático mediante la utilización de tarjeta de crédito”, pueden realizarlo a través de las siguientes modalidades:

  • De manera personal:
  1. Presentarse ante cualquier entidad habilitada por el Organismo, llevando la credencial de Monotributo o bien el pago del mes anterior.
  • Por Internet:
  1. Mediante transferencia de fondos, debiendo para ello, utilizar el Volante Electrónico de Pagos, VEP, con Clave Fiscal y de Homebanking.

Si el Monotributista desea imprimir nuevas credenciales, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la pagina de la AFIP,  con su CUIT y su “Clave Fiscal” .
  2. Servicio “Sistema Registral“.
  3. Del menú “Registro Tributario” elegir Opción “Monotributo“.
  4. Seleccionar el CUIT y luego presionar el botón “Reimpresión de Credenciales”.

11 comentarios

  • karina

    Hola Graciela:
    Mi consulta tiene que ver con que por error involuntario presente la dj sicoss mi declaracion “on line” (sistema que se utiliza para las cs sociales cuando se trata de mesnos de 10 empleados” del mes de 03/2011 rect. 1 con saldo a pagar cuando no debia presentar nada, dado que ya estaba presentada correctamente y pagada. Como soluciono este error, porque en realidad no debia rectificar nada de la dj del mes de marzo de 2011, ya que estaba todo pago y correcto. La dj de marzo original esta completamente saldada.
    Por favor ayudame Me solicitaste que te realize nuevamente la consulta despues de algunos dias, dado que ibas a hacer la consulta en mesa de ayuda de Afip
    Que pasa si yo presento rectificativa de marzo como 2, con los mimso datos de la original y con saldo a pagar 0, no estaria solucionando el error??
    Aguardo tu respuesta

    • karina

      Perdon por la demora esta fue la respuesta de la Mesa de Ayuda de la AFIP

      Ante todo muchas gracias por su consulta.

      En relación a la misma se informa que deberá presentar la declaración jurada rectificativa del mes de marzo del 2011 con los datos correctos y la declaración jurada original correspondiente al mes de abril del 2011.

      Saludo a usted muy atentamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *