Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en marzo de 2023

Calendario de la Anses con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en marzo de 2023 con aumento a topes mínimos y máximos.

La semana pasada, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició el pago de beneficios. En este artículo detallamos el calendario con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en marzo de 2023. El mismo varía conforme a la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular. Este mes, el organismo previsional ajustó los topes mínimos y máximos.

Anses otorga la prestación por desempleo a los empelados den relación de dependencia despedidos sin causa. Este beneficio no corresponde cuando el trabajador presenta su renuncia.

Los titulares reciben hasta 12 cuotas, 6 más si tienen más de 45 años al momento de hacer la gestión. La cantidad de meses cobrados varía de acuerdo a la cantidad de aportes realizados.

A lo largo de la prestación se perciben asignaciones familiares por SUAF. Una vez que vence el plazo se pasa a cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El mes pasado, el Gobierno extendió esta prestación a los empleados del servicio doméstico. Ellos reciben dos cuotas.

En marzo se aplica un aumento a los límites mínimos y máximos de las cuotas mensuales. Los nuevos montos son $19.305,16 y $32.175,26, respectivamente. A pesar de ello se debe saber que los pagos son a mes vencido ($18.817,11 ó $31.361,85).

Fechas de pago del fondo de desempleo

DNI finalizado en Fecha
0 y 1 Miércoles 22 de marzo.
2 y 3 Jueves 23 de marzo.
4 y 5 Lunes 27 de marzo.
6 y 7 Martes 28 de marzo.
8 y 9 Miércoles 29 de marzo.

Tramitación del fondo de desempleo

Dentro de los 90 días de ocurrido el despido, el desempleado deben solicitar la prestación. La tramitación tiene que ser efectuada ante Anses. Si la persona demora más tiempo se descuenta una cuota por día hábil.

El trámite se puede efectuar en las delegaciones con turno previo. También es posible realizarlo a distancia por la página web con la Clave de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *