Mujer con carpeta de EconoBlog

Modificación en la Ley de las Tarjetas de Créditos

El Senado de la Nación luego de aprobar ya envió a la Cámara de Diputados Nacionales una modificación en la Ley de la Tarjetas de Créditos. El proyecto ya aprobado por los senadores, les obliga a   las firmas emisoras de tarjetas a colocar un ítem en el resumen mensual en el cual se establezca la cantidad de cuotas que quedan por pagar en el caso de operaciones a crédito, detallando también el monto. La iniciativa que ya fue aprobada por el Senado y enviada a los Diputados  apunta a controlar el sobreendeudamiento de los consumidores. Además, de obligar a las firmas que las emiten a colocar en los resúmenes la cantidad de cuotas que le restan pagar a los usuarios […]

El Senado de la Nación luego de aprobar ya envió a la Cámara de Diputados Nacionales una modificación en la Ley de la Tarjetas de Créditos. El proyecto ya aprobado por los senadores, les obliga a   las firmas emisoras de tarjetas a colocar un ítem en el resumen mensual en el cual se establezca la cantidad de cuotas que quedan por pagar en el caso de operaciones a crédito, detallando también el monto.

La iniciativa que ya fue aprobada por el Senado y enviada a los Diputados  apunta a controlar el sobreendeudamiento de los consumidores. Además, de obligar a las firmas que las emiten a colocar en los resúmenes la cantidad de cuotas que le restan pagar a los usuarios y consumidores, les exige a los bancos que denuncien ante la Unidad de Investigación Financiera, UIF, o ante la Justicia aquellas transacciones sospechadas de fomentar la pornografía infantil o la trata de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *