Transferencias Bancarias Instantáneas por Vía Electrónica

El Banco Central de la República Argentina, BCRA, continua implementado medidas seguridad contra las salideras bancarias y trata de desalentar el uso del dinero en efectivo, ahora aprobando una normativa por la cual se les obliga a partir del próximo día 25 de abril,  a acreditar de manera instantánea, las transferencias de dinero que se realicen por medios electrónicos entre cuentas abiertas en el sistema financiero local.

A partir del día 25 de abril de 2011 las transferencias bancarias por vía electrónica serán instantáneas, así lo dispuso el BCRA para desalentar el uso de dinero en efectivo.

Actualmente la cuenta donde se realiza la transferencia muestra inmediatamente su saldo en menos, pero la cuenta receptora tarda entre 24 y 48 horas para reflejar el nuevo saldo.

El Gobierno considera que al ser instantánea la transferencia será mucho más el público, empresas y comercios,  que utilicen esta alternativa en el momento de traspasar fondos.

Mercedes Marcó del Pont, presidenta del BCRA,  definió la medida, que se negoció durante cinco meses con los bancos y las administradoras de las redes de cajeros automáticos (Banelco y Link), como de:  “un paso adicional en el proceso de bancarización que profundizamos con las cuentas gratuitas universales y la posterior gratuidad de las transferencias”.

Marcó del Pont primero dijo que  Argentina toma “la delantera en este tema” en la región, para un poco más tarde reconocer que los usuarios bancarios de Brasil y Chile ya contaban con esta posibilidad operativa, a la que, desde fines de abril, accederán también los argentinos.

Dejando en claro, que la acreditación on line instantánea regirá solamente para transferencias realizadas a través de cajeros automáticos o por home banking, Internet, por lo que, no incluyen las que se pudieran disponer desde las ventanillas de los bancos.

5 comentarios

  • Claudio

    Actualmente Junio de 2014 cual es el limite de transferencia electronica de un Banco a otro…? tiene costo…? Ejemplo: Patagonia al Nacion desde ya muchas Gracias!

  • Osvaldo

    Sigue el desastre y los anuncios incumplidos.
    El 28/05/2011 hice una transferencia del Banco Superville al Standard Bank. Hoy es 31/05/2011 y todavía no está acreditada en la otra cuenta. Voy a tener que ir a un banco, sacar la plata y depositarla en el otro.

  • maria

    Yo hice una ransferencia on line el miercoles 26 de abril y no solo tardó 48 hs sino que además me descontó el 20% !!!! tramite hecho al Banco Santander Rio

  • a mi no me funciono, me transfieren del patagonia a nacion y nada, encima de otro banco al rio me quitan comicion y eso dice que no se puede. desastre

  • Leo

    Medida excelente !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *