Familia mirando EconoBlog en una tablet

Desarrollo Social creó el nuevo Plan Alimentar Comunidad

El Ministerio de Desarrollo Social creó el nuevo Plan Alimentar Comunidad, el cual se complementa con el subsidio de la Tarjeta Alimentar.

El día de ayer, el Ministerio de Desarrollo Social creó el nuevo Plan Alimentar Comunidad. Esta medida forma parte del Programa Argentina Contra el Hambre. La autoridad de aplicación será la Secretaría de Articulación de Política Social del origenismo. Mediante esta iniciativa se dará una asistencia a comedores y merenderos.

Desarrollo Social creó el nuevo Plan Alimentar Comunidad con la Resolución 230/2023.

La normativa no solamente ha creado el programa. Ésta también extendió la emergencia alimentaria nacional hasta el 31 de diciembre de 2025. En ese contexto, el Estado debe garantizar permanentemente y prioritariamente el derecho a la alimentación.

Mediante el mismo se hará una transferencia de dinero a comedores, merenderos y organizaciones sociales y comunitarias. De este modo ellos podrán adquirir alimentos, elementos de higiene, equipamiento y elementos para primeros auxilio.

De esta forma se da respuesta a un histórico reclamo efectuado por estas organizaciones respecto a los alimentos que reciben. Ellos tendrán la facultad para administrarse de forma directa considerando sus necesidades. Aparte se agilizará el abastecimiento.

Requisitos del Plan Alimentar Comunidad

  • Ser un comedor, merendero u organización sociales y comunitarias.
  • Estar inscripto en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos (RENACOM).

Tarjeta Alimentar

Desarrollo Social sigue adelante con el subsidio denominado Tarjeta Alimentar. La misma consiste en un pago mensual efectuado junto con la prestación. Su otorgamiento es para niños y adolescentes de hasta 14 años o con discapacidad. Con lo cual, ambos beneficios son complementarios.

Se otorga a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o Asignación por Embarazo; y beneficiarias Pensión no Contributiva (PNC) para madres de 7 hijos.

Su monto es de $12.5000 para familias con un hijo, $19.000 con dos ó $25.000 con más. Los pagos los hace la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en la cuenta de la seguridad social.

La Tarjeta Alimentar no puede tramitarse. Su otorgamiento se hace de forma directa conforme a la información brindada por la Anses.

6 comentarios en “Desarrollo Social creó el nuevo Plan Alimentar Comunidad”

  1. Soy presidenta de una asociación de Bomberos Voluntarios, con personería juridica y normal funcionamiento. Como inscribo a la institución para este beneficio. No contamos con ninguna ayuda para la alimentación e higiene de los bomberos que también desayunan almuerzan meriendas y cenan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *