Familia mirando EconoBlog en una tablet

Cronogramas y Topes para Transferencias Bancarias Instantáneas

Como ya ha adelantado econoblog.com.ar, a partir del día 25 de abril de 2011 las transferencias electrónicas vía electrónica serán de forma instantáneas, por lo que inmediatamente se verán reflejadas en el saldo de la cuenta receptora del dinero. Esta iniciativa fue dispuesta por el Banco Central de la República Argentina, BCRA, para desalentar  el uso de efectivo en la calle. Y será una opción que estará a mano tanto de las personas físicas como las jurídicas para traspasos que involucren tanto sean pesos como dólares. Los cronogramas y topes para transferencias bancarias electrónicas instantáneas serán una opción que podrán utilizar las personas físicas como las jurídicas o empresas, para realizar traspaso que podrán ser en pesos ó en dólares. […]

Como ya ha adelantado econoblog.com.ar, a partir del día 25 de abril de 2011 las transferencias electrónicas vía electrónica serán de forma instantáneas, por lo que inmediatamente se verán reflejadas en el saldo de la cuenta receptora del dinero. Esta iniciativa fue dispuesta por el Banco Central de la República Argentina, BCRA, para desalentar  el uso de efectivo en la calle. Y será una opción que estará a mano tanto de las personas físicas como las jurídicas para traspasos que involucren tanto sean pesos como dólares.

Los cronogramas y topes para transferencias bancarias electrónicas instantáneas serán una opción que podrán utilizar las personas físicas como las jurídicas o empresas, para realizar traspaso que podrán ser en pesos ó en dólares.

Inicialmente está previsto que habrá límites máximos para mover dinero instantáneamente por estas vías.

  • Operaciones en pesos: Tendrán un tope de $ 10.000.-, si se realizan a través de cajeros automáticos, pero cuando se realicen por medio de Internet, home banking, se elevará hasta los $ 50.000.-.
  • Operaciones en dólares: Recién se habilitarán a partir del día 31 de mayo de 2011, si se realizan a través de los cajeros automáticos el máximo será de US$ 2500.- y si se hace por Internet, home banking, el máximo será de US$12.500.-.

El Gobierno trata de favorecer los movimientos por home banking ya que por un lado evita los retiros desde sucursales bancarias, para desalentar «salideras», pero además, reduce el uso de efectivo, minimiza los riesgos para que no se repitan los faltantes de billetes como los que fueron comunes en la última parte de 2010 y la primera de 2011.

Según la reglamentación aprobada por el directorio del BCRA deja aclarado que las transferencias inmediatas podrán ser cursadas exclusivamente entre cuentas de la misma moneda, es decir, de pesos a pesos o dólares a dólares. Y que estarán disponibles durante las 24 horas, aunque los traspasos se harán efectivos entre las 8.00 y las 18.00 horas, siempre que se trate de un día hábil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *