La reunión de Hugo Moyano y Cristina Kirchner

La Presidenta Cristina Kirchner no considero un buen momento para los reclamos planteados por la cúpula cegetista diciendo que “este no es un momento para medidas de ese tipo”.  Anoche en la reunión que se mantuvo en la casa Rosada donde el líder Hugo Moyano llevó varios pedidos a la presidenta.

Moyano llevo dos reclamos puntuales aumento de asignaciones familiares e incremento del subsidio por desempleo al cual la mandataria dijo que  “Sería una pésima señal”, dado que en la Casa Rosada visualizan que hay sectores de la economía que se están recuperando y que podrían reabsorber personal en un plazo breve. Además, respecto del reajuste del salario familiar, la sentencia que escucharon los gremialistas fue: “Es prioritario cuidar la situación fiscal”.

La reunión duró casi dos horas de reunión en la Casa Rosada. Además de los pedidos ya mencionados, la CGT añadió una tercera demanda: el refuerzo del fondo que asiste a las empresas en crisis. Y pidió aval oficial para el proyecto de ley que elaboró el diputado y abogado de la CGT Héctor Recalde. Prevé que las empresas que obtengan ganancias netas por encima del 20% de su nivel de ingresos se las grave con un impuesto especial que vaya a un fondo solidario anticrisis.

Los sindicalistas se tuvieron que ir sin expectativas de concretar al reclamo planteado y uno de ellos comento a los periodistas  “No tienen un mango. No creo que salga nada que tenga que ver con guita. A lo sumo, quizá, una mejora en las asignaciones familiares”.

El Gobierno pidió  a los gremialistas que flexibilicen sus posturas para que se pueda terminar de acordar con los empresarios una nueva ley de riesgos de trabajo, que reemplace a la vigente. Empresarios y sindicatos vienen pujando hace meses sobre varios borradores sin alcanzar hasta ahora un acuerdo.

 

21/04/2009    Clarín

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *