Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses confirmó nuevos montos de asignaciones 2023 del Fondo de Desempleo

La Anses confirmó nuevos montos de asignaciones familiares 2023 para el Fondo de Desempleo con 17,04% de aumento por movilidad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó los nuevos montos de las asignaciones familiares del Fondo de Desempleo. Los mismos cuentan con un 17,04% de aumento con la aplicación de la Ley de Movilidad. Dicho ajuste se aplica de forma directa, sin trámite previo. Para el cálculo de la suba se consideraron los cambios en los salarios.

Anses oficializó los nuevos montos del SUAF mediante la publicación de la Resolución 45/2023.

Los trabajadores despedidos in una justa causa tienen derecho al cobro de la prestación por desempleo. Ellos deben gestionar el pago dentro de los 90 días hábiles posteriores a la desvinculación laboral. Si la persona demora más tiempo se descuenta un día de cobro por cada hábil.

En el caso de renuncia no corresponde el cobro del beneficio. Tampoco pueden gestionarlo los trabajadores independientes (Autónomos o monotributistas).

Con el Decreto 90/2023 se extendió el pago a los empleados del servicio doméstico. Ellos cobrarán este beneficio por 2 meses.

Durante la percepción del fondo de desempleo, estos titulares reciben asignaciones familiares. De forma contraria a cuando están en actividad no se aplica un importe diferencial por provincia. Es decir, todos cobran el mismo monto.

Recordemos que los beneficiarios pueden verificar su liquidación por la web. Para ello es necesario que entren a la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del sitio se tiene que pulsar en «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones».

Montos de asignaciones para el fondo de desempleo

Monto del fondo de desempleo

Desde este mes se actualizan los límites mínimos y máximos del fondo de desempleo. Los nuevos montos son de $19.299,60 y $32.166 desde marzo.

Sin embargo se debe tener en cuenta que los pagos son efectuados a mes vencido. Con lo cual, los topes a cobrar en marzo son de $18.817,11 y $31.361,85.

El próximo martes se reunirá el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). En el encuentro se definirá un ajuste al piso salarial y a esta prestación.

1 comentario en “Anses confirmó nuevos montos de asignaciones 2023 del Fondo de Desempleo”

  1. Hola me llamo María Emilia, estoy desempleada porq me quedé sin trabajo y quería saber si podría recibir alguna ayuda ya w vivo con mi hijo y mi pareja pero yo no tengo trabajo y necesito ayuda por favor porqye mi hijo es diabético. Espero alguna respuesta, desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *