Persona con celular mostrando EconoBlog

Decretan dos nuevos feriados, el del viernes 17 y lunes 20 de marzo

Decretan dos nuevos feriados, el del viernes 17 y lunes 20 de marzo de 2023. Estos días no laborables son para determinadas localidades.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decretó dos nuevos feriados para marzo de 2023. Los mismos se aplican solamente en determinadas localidades bonaerenses. Únicamente se beneficiarán trabajadores de la administración pública bonaerense y del Banco Provincia. El del viernes 17 será para Salliquelló, 9 de julio y Pergamino; y el del lunes 20 para Villanueva.

Los feriados nacionales 2023 se establecieron el año pasado con el Decreto 764/2022.

El cronograma con feriados nacionales se aplica en toda la República Argentina. En él se incluyen los inamovibles, los trasladables y los puentes con fines turísticos. Sin embargo, cada provincia y/o municipio tiene la oportunidad de fijar días no laborables.

De acuerdo al calendario de este año hay un total de 9 fines de semana largo.

Día no laborable del viernes 17 de marzo de 2023

Mediante la Resolución Provincial N°42/2023 se estableció el 17 de marzo como día no laborable. Su aplicación es en las localidades bonaerenses de Salliquelló, 9 de julio y Pergamino.

Éste es obligatorio para la administración pública y el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Es optativo para el sector industrial y comercial.

Día no laborable del lunes 20 de marzo de 2023

En la localidad de Villanueva, del municipio de General Paz, se fijó el 20 de marzo como día no laborable. Esta medida es a causa del traslado de la conmemoración del patrono de la ciudad.

Dicho día no laborable es sólo para los empelados del Banco Nación. Pueden sumarse al mismo los empleadores del sector privado.

Feriado nacional de marzo

El viernes 24 de marzo se celebra el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. A diferencia de los anteriores se aplica en toda la República Argentina.

En caso de que el empleado preste servicios en esa fecha se le deben liquidar las horas al 100%. Los empleadores de trabajadores de casas particulares deben tener en cuenta que esta liquidación también corresponde a ese sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *