Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses habilita presentación del Formulario de Ayuda Escolar sin turno

La Anses habilita la presentación del Formulario de Ayuda Escolar en las oficinas sin turno para beneficiarios del SUAF y la AUH.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio una buena noticia para padres y madres de menores. Este año será posible hacer la presentación del Formulario de Ayuda Escolar sin turno. Dicho trámite debe ser efectuado por los titulares del SUAF. En el caso de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la acreditación se hace con la Libreta.

Este mes, los beneficiarios de la AUH y del SUAF con hijos de 4 a 17 años cobran la Ayuda Escolar.

El beneficio se aplica desde los 45 días a los 17 años de edad. Por lo cual, en caso de no cobrarlo directamente en marzo se debe hacer un trámite. El mismo consiste en entregar el Certificado de Escolaridad acreditando la regularidad en una institución educativa. Dicha gestión debe ser hecha con el Formulario PS 2.68. El pago se hará a los 60 días siguientes.

Antes de hacer la liquidación de este mes, el organismo previsional controló el cumplimiento del trámite en 2023. Es por esta razón que es importante recordar hacer la gestión cada año antes del 31 de diciembre.

En caso de no estar seguro si se cobra esta prestación se puede verificar su liquidación por Internet. La consulta debe ser hecha en la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal se tiene que elegir «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones».

Requisitos de ayuda escolar

  • Ser beneficiario de la AUH o asignación por hijo del SUAF.
  • Tener regularidad en un establecimiento educativo de la enseñanza oficial.
  • La institución educativa tiene que estar debidamente registrada en el Ministerio de Educación.

Presentar Formulario de Ayuda Escolar por Internet

  • Acceder a la página oficial del organismo dirigido por María Fernanda Raverta.
  • Hacer clic en el botón «Mi Anses».
  • Identificarse con el número de CUIT/CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en «Hijas e hijos» y «Presentar un certificado escolar».
  • Se debe descargar el formulario y certificarlo en la escuela. Luego tiene que ser remitido con el botón «Subir certificado» de dicha sección.

Con la finalidad de facilitar la gestión, Anses anunció que se podrá hacer la entrega del formulario sin turno.

Monto de la ayuda escolar

En marzo se aplicó un aumento al monto de la ayuda escolar anual. Desde este mes, los titulares de la AUH reciben $9.609.

En el caso del SUAF se liquida un monto diferencial dependiendo de la provincia. El importe general es de $9.609, para la zona 1 es de $12.819; 2, $16.3034; y 3 y 4, $19.158.

1 comentario en “Anses habilita presentación del Formulario de Ayuda Escolar sin turno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *