Persona con celular mostrando EconoBlog

Se postergaron las Elecciones 2011 de los Empleados de Comercio

Debido a que la Justicia el día de ayer, lunes, encontró irregularidades en los padrones decidió postergar la selecciones 2011 en el Sindicato de los Empleados de Comercio de la Capital Federal. Por lo general este tipo de votaciones no transciende mucho, pero este año es la primera vez que se le da una importancia a nivel nacional, y se debe al clima político ya que se disputan su poderío Hugo Moyano de la Confederación General del Trabajo, CGT, y la “Azul y Blanca” denominada de los “gordos”. Se postergaron la elecciones 2011 que define la titularidad que representará a los mercantiles, se trata de un duelo sindical más importante del año, entre el titular de la CGT y el […]

Debido a que la Justicia el día de ayer, lunes, encontró irregularidades en los padrones decidió postergar la selecciones 2011 en el Sindicato de los Empleados de Comercio de la Capital Federal. Por lo general este tipo de votaciones no transciende mucho, pero este año es la primera vez que se le da una importancia a nivel nacional, y se debe al clima político ya que se disputan su poderío Hugo Moyano de la Confederación General del Trabajo, CGT, y la “Azul y Blanca” denominada de los “gordos”.

Se postergaron la elecciones 2011 que define la titularidad que representará a los mercantiles, se trata de un duelo sindical más importante del año, entre el titular de la CGT y el histórico Armando Cavalieri.

Cavalieri, afirmó que: «Moyano pone en peligro el sistema sindical argentino. Nosotros no compartimos su metodología confrontativa

El sindicalista hace 25 años que lidera el gremio representando a mas de un millón de trabajadores de los cuales 61.000 se encuentran habilitados para votar en los comicios, que estaban programados para el día 23 de marzo de 2011, en la Capital Federal.

Oscar Nieva, es el oponente aliado de Moyano, quién afirmó que: «El que gana se queda con la Federación de comercio (que discute paritarias), con la obra social, y con la Capital».

Si se da que Moyano desplaza a Cavalieri de su trono, contribuiría a fortalecer su imagen de líder, sostenida por un apoyo sin fisuras del movimiento sindical.

En tanto si la suerte no lo acompaña y cae derrotado, algo que según los mercantiles es lo más probable de suceder, se pondría en duda su fortaleza, justo en un momento en el que el dirigente sindical está haciendo alarde de su capacidad de «paralizar el país».

A tal sólo 48 horas de las elecciones, la Sala Séptima decidió suspender los comicios, a partir de una presentación de la lista opositora Verde Bordó, liderada por Oscar Nieva.

Lo dictaminado por el fallo judicial es de que:

«la Junta Electoral deberá entregar de forma inmediata copia de los padrones».

Ordenando al Sindicato a que establezca una:

«nueva fecha de comicios, que deberán realizarse como mínimo 30 días hábiles después de haber entregado dos padrones: por número de afiliado y discriminado por establecimiento empleador».

La intervención judicial cayó como un baldazo de agua fría en el entorno de Cavalieri, donde ya vaticinaban una derrota segura de Nieva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *