Cuaderno con logo de la AFIP

Diputados trataría la modificación en Ganancias

Fue pedida una sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación por parte de la Coalición Cívica, CC, con el propósito de debatir el proyecto de suba del mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias que prevé llevar a $6.131 el piso salarial mínimo mensual a partir del cual un trabajador soltero a $6.131.- y para un casado con dos hijos a $8.400.- para soportar la carga impositiva impuesta por la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP. Por pedido de la oposición se trataría en Diputados un proyecto para elevar el mínimo no imponible en ganancias, que ya cuenta con dictamen de comisión. De acuerdo a lo informado, fue aprobada una preferencia para que el […]

Fue pedida una sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación por parte de la Coalición Cívica, CC, con el propósito de debatir el proyecto de suba del mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias que prevé llevar a $6.131 el piso salarial mínimo mensual a partir del cual un trabajador soltero a $6.131.- y para un casado con dos hijos a $8.400.- para soportar la carga impositiva impuesta por la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP.

Por pedido de la oposición se trataría en Diputados un proyecto para elevar el mínimo no imponible en ganancias, que ya cuenta con dictamen de comisión.

De acuerdo a lo informado, fue aprobada una preferencia para que el proyecto, que ya cuenta con dictamen favorable en la comisión, se trate en la próxima sesión. si bien hay que esperar los dichos de la Labor Parlamentaria, se estima que en una semana, la oposición en Diputados tendrá la  habilitación y el número para aprobar el proyecto.

Recordamos que, la iniciativa que impulso la CC, eleva a:

  • Mínimo no Imponible a $13.300.-.
  • Valor a descontar por cónyuge a $14.700.-.
  • Valor a descontar por cada hijo a cargo, menor de 24 años a $7.400.-.

El proyecto elevaría el piso salarial a descontar:

  • Trabajador soltero: $ 6.131.-
  • Trabajador casado con dos hijos: $ 8.400.-.

4 comentarios en “Diputados trataría la modificación en Ganancias”

  1. creo que como van los precios los diputados debieran tener muy presente que los aumentos de los sueldos van acompañando la suba respectiva de los precios de la canasta fliar,para que un trabajador y su flia no viva en la indigencia. Es URGENTE tratar el tema ya que se ha quedado muy desactualizado los valores; hay que pensar que atrás de un trabajador hay hijos que estudian. Es imperante que se trate.-

  2. la CGT tambien lo solicitó !
    Es hora de que ajusten las clavijas sobre los grandes empresarios y aflojen la presion sobre los asalariados (IVA incluido)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *