Paro de CEAMSE complica la Recolección de Residuos

Nuevamente otro conflicto gremial podría complicar la recolección de basura. sucede que los trabajadores de una compañía que presta servicios para  Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado, CEAMSE, se encuentran impidiendo desde anoche, la descarga de basura al predio que esta ubicado en el Camino del Buen Ayre, y donde ya se pueden ver una larga fila de camiones. Habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto.

Debido a un paro que están realizando los trabajadores de una empresa contratista de CEAMSE se encuentra paralizada la actividad de relleno sanitario ubicado en el Camino del Buen Ayre, en la localidad de José León Suarez, partido de San Martín. Los camiones que no pueden descargar la basura hacen una larga fila. De no destrabarse el conflicto podría ocasionar problemas en la recolección de basura de esta noche.

Jorge Mancini, secretario general de los trabajadores del CEAMSE explicó que: «Los camiones quedaron cargados desde anoche».

Son 100 trabajadores de la empresa Tecsan afiliados al Sindicato de la Construcción, UOCRA,  que llevan a cabo la protesta, reclamando entre otras cuestiones un Convenio Colectivo de Trabajo, CCT.

Según lo previsto esta tarde se reunirán representantes de la empresas y los trabajadores para tratar de destrabar el conflicto, además podrían participar dirigentes de AGOEC, gremio que agrupa a los empleados del CEAMSE, según manifestó Mancini, que están afuera del conflicto. Pero su participación se debe pura y exclusivamente a que la mitad de los empleados de Tecsan que prestan servicios en el relleno sanitario están afiliados en ese sindicato. Los que se encuentran realizando la manifestación están agrupados a la UOCRA.

Mancini explicó que el motivo de esta huelga es “completamente distinto” y no tienen nada que ver con que el que paralizó la actividad el 27 y el 28 de febrero. En aquella oportunidad la medida la llevaron a cabo trabajadores del CEAMSE en demanda de la concreción del compromiso asumido por los gobiernos bonaerense y porteño de mayor inversión y tecnología para la empresa. El sindicalista aclaró que: “Pero en este conflicto no tenemos nada que ver”.

Durante la mañana, sobre el Camino del Buen Ayre se formaban largas filas de seis kilómetros de camiones que pretendían descargar residuos en el predio bloqueado.

Los rellenos de González Catán y Ensenada funcionaban normalmente. Mancini, sin embargo, indicó que:

  • “de no resolverse el conflicto, esta noche habría problemas con la recolección porque los camiones quedaron llenos desde anoche y no habría posibilidad de descarga”.
  • “En las plantas de transferencia estamos trabajando, pero están saturadas de basura y no hay lugar dónde poner los residuos”.

Un comentario

  • alejandro

    estoy buscando trabajo soy alejandro de 32 años de edad soy chofer y necesito un trabajo en cualquier area que esten necesitando barrendero,recolñector,chofer etc muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *