Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro de los trenes del Sarmiento

De acuerdo a publicación del Diario Clarín a partir de la medianoche de hoy paran los trenes del Sarmiento, según lo anunciado por los delegados de esa línea, disidentes de la Unión ferroviaria. Diciendo que solamente será levantada la protesta, que llevaran a cabo por  24 horas si los incluyen en las paritarias a las que fue convocado el gremio, dándole tiempo al ministerio de Trabajo hasta la s 24 horas para que convalide el ingreso los paritarios en las discusiones salariales de los ferroviarios. Los trabajadores del ferrocarril Sarmiento a partir de hoy a la medianoche realizarán un paro por 24 horas, reclamando la participación de sus delegados en las paritarias convocadas por la Unión Ferroviaria, UF. Rubén Sobrero, […]

De acuerdo a publicación del Diario Clarín a partir de la medianoche de hoy paran los trenes del Sarmiento, según lo anunciado por los delegados de esa línea, disidentes de la Unión ferroviaria. Diciendo que solamente será levantada la protesta, que llevaran a cabo por  24 horas si los incluyen en las paritarias a las que fue convocado el gremio, dándole tiempo al ministerio de Trabajo hasta la s 24 horas para que convalide el ingreso los paritarios en las discusiones salariales de los ferroviarios.

Los trabajadores del ferrocarril Sarmiento a partir de hoy a la medianoche realizarán un paro por 24 horas, reclamando la participación de sus delegados en las paritarias convocadas por la Unión Ferroviaria, UF.

Rubén Sobrero, uno de los representantes del Sarmiento, confirmó que:

  • “Estamos en conversaciones con el Ministerio, pero aún no hay novedades”.
  • “El paro está confirmado. Si ellos quieren levantarlo es simple: tienen hasta las 12 de la noche para incluir en las negociaciones a los dos paritarios que fueron electos en el Sarmiento”.

El delegado, denunció que directivos de la UF no dejan ingresar a los paritarios del Sarmiento, electos por los trabajadores. Agregando que la medida de fuerza fue dispuesta el 17 de marzo en asamblea general, con la participación de más de 300 trabajadores.

  • “Así como la última vez pararon todos y el Sarmiento no, ahora vamos a parar sólo nosotros” aseguró Sobrero. El gremialista dijo que la medida abarca a trabajadores de los sectores de boletería, de vía y obra, talleres, señalamiento, limpieza y todos los que no son conducción. “Si paramos nosotros, no hay servicio”.
  • explicando que mientras que la Unión Ferroviaria propicia un aumento del 28%, ellos plantean “el 40%, la eliminación del impuesto a las ganancias y el aumento por seis meses y no un año”.

Al ser consultado sobre el último paro de las líneas Roca y Mitre repudiando la detención de José Pedraza, secretario general de la UF,  Sobrero dijo que ellos no pararon porque:

  • “no defienden asesinos”.
  • “Al contrario, queremos que se esclarezca el crimen de Mariano Ferreyra. ¿Cómo vamos a parar por una investigación de esas características?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *