Persona con celular mostrando EconoBlog

Se levanto el Paro de trenes para esta noche

Luego de que intervenga directamente Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, el cuerpo de delegados de la ex línea ferroviaria Sarmiento levantó el paro general de 24 horas previsto a partir de esta medianoche en demanda de su incorporación a la mesa de negociación paritaria. La medida de fuerza estaba prevista a partir de la 0 hora en reclamo de que sus representantes pudiesen participar de las paritarias de la Unión Ferroviaria, UF. Según lo informado por Télam, el Ministro gestionó personalmente y resolvió el conflicto, se comprometió a recibir mañana miércoles a las 14.00 horas, a los delegados para continuar analizando la situación generada por el reclamo de participación en paritarias. De acuerdo aloque había indicado,  Rubén Sobrero, representante de […]

Luego de que intervenga directamente Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, el cuerpo de delegados de la ex línea ferroviaria Sarmiento levantó el paro general de 24 horas previsto a partir de esta medianoche en demanda de su incorporación a la mesa de negociación paritaria. La medida de fuerza estaba prevista a partir de la 0 hora en reclamo de que sus representantes pudiesen participar de las paritarias de la Unión Ferroviaria, UF.

Según lo informado por Télam, el Ministro gestionó personalmente y resolvió el conflicto, se comprometió a recibir mañana miércoles a las 14.00 horas, a los delegados para continuar analizando la situación generada por el reclamo de participación en paritarias.

De acuerdo aloque había indicado,  Rubén Sobrero, representante de los trabajadores del Sarmiento, los trabajadores tenían previsto realizar un paro de 24 horas a partir de la medianoche de este martes:

  • «porque los directivos de la Unión Ferroviaria no dejan ingresar a los paritarios del Sarmiento, que fueron electos por asambleas de los trabajadores».
  • “la medida de fuerza fue dispuesta el 17 de marzo durante una asamblea general con la participación de más de 300 trabajadores, porque queremos que sean nuestros Paritarios Electos los que se sienten a discutir el aumento salarial, las condiciones de trabajo y los puestos a cubrir».
  • «no queremos el 28% de aumento salarial por un año que propician desde la Unión Ferroviaria, queremos el 40% y por seis meses».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *