Mujer con carpeta de EconoBlog

Premios BOBs: Votar para Elegir el mejor Blogs de Internet

Ya se dio inicio a la votación para elegir a los mejores blogs de Internet, denominados los Premios BOBs, que significa Best of Blogs-Lo mejor de los blogs, que es organizada por la Deutsche Welle. En esta edición hay 187 nominados y los usuarios pueden votar hasta el día 11 de abril de 2011. En el mes de Febrero los internautas mundiales propusieron más de 2.000 blogs,luego un jurado hizo la elección, compiten 15 los blogs en castellano que compiten por un lugar, dos de ellos en la categoría principal; «Mejor Blog». Los Premios BOBs, son elegidos por los usuarios de internet están organizados por la Deutsche Welle, y en esta edición hay 187 nominados. Durante febrero de 2011 los […]

Ya se dio inicio a la votación para elegir a los mejores blogs de Internet, denominados los Premios BOBs, que significa Best of Blogs-Lo mejor de los blogs, que es organizada por la Deutsche Welle. En esta edición hay 187 nominados y los usuarios pueden votar hasta el día 11 de abril de 2011. En el mes de Febrero los internautas mundiales propusieron más de 2.000 blogs,luego un jurado hizo la elección, compiten 15 los blogs en castellano que compiten por un lugar, dos de ellos en la categoría principal; «Mejor Blog».

Los Premios BOBs, son elegidos por los usuarios de internet están organizados por la Deutsche Welle, y en esta edición hay 187 nominados.

Durante febrero de 2011 los internautas de todo el mundo propusieron algo más de 2000 blogs para las 11 categorías por idioma y las seis categorías principales de los premios. Después, fue un jurado internacional de reconocidos bloggeros y expertos en medios los encargados de escoger once candidatos en cada categoría. Ahora entre ellos, los usuarios de Internet podrán elegir hasta el 11 de abril de 2011 a los mejores. Son 15 los blogs en castellano que compiten por un lugar, dos de ellos en la categoría principal; «Mejor Blog».

Además del Premio del Público, el jurado hará su elección para conceder sus propios galardones.

Existe una novedad en la edición 2011 de los BOBs y es que por primera vez se concederá un premio a la «Mejor Campaña en Medios Sociales». En esta categoría se buscan iniciativas difundidas en base a redes sociales que apoyen especialmente a la democracia, la libertad y los derechos humanos.

Como siempre se encuentran las categorías principales como las de «Mejor Blog», «Mejor Canal de Video», «Mejor Solución Tecnológica para Causas Sociales», el premio «Reporteros sin Fronteras» y la categoría especial de «Derechos Humanos». Los idiomas en los que se convoca el certamen son alemán, inglés, español, francés, portugués, ruso, árabe, chino, bengalí, farsi e indonesio.

En la sede de la Deutsche Welle en Bonn, el día 12 de abril de 2011 se darán a conocer los ganadores.

El 20 de junio de 2011 los ganadores del Premio del Jurado en las categorías principales lo recibirán durante el Global Media Forum, conferencia anual de tres días, donde en esta ocasión fue será organizada sobre el tema: «Derechos humanos y globalización – Retos para los medios».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *