Trámites en el ANSES – Sacar Turno

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 31 de marzo de 2011, 8:47am

Para realizar cualquier tipo de trámite relacionado con la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, es indispensable tener bien la acreditación de Datos Personales, ADP, en la base del organismo y presentarse con un turno previo con los originales y fotocopias de toda la documentación de TODO el grupo familiar o de contar con alguna debe adjuntar una exposición civil con carácter de Declaración Jurada, realizada en un Juzgado de Paz.

Nuestra recomendación es que si va a realizar un trámite en ANSES lo haga con un turno previo y toda la documentación necesaria para comprobar lo que usted quiere cargar en la base de datos. Llevar toda la documentación del grupo familiar aún en los casos cuando algunos datos ya están cargados en el sistema.

Verifique antes de ir al ANSES toda la documentación que debe llevar y no concurra si no tiene TODO ya que sino perderá su tiempo y deberá volver a sacar otro turno.

Si necesita sacar un Turno por Internet, haga clip aquí.

Documentación que debe llevar para acompañar su trámite:

  • DNI de todo el grupo familiar en buen estado, de lo contrario Constancia de DNI en trámite acompañada de la partida de nacimiento.
  • Partida, acta o Certificado de Matrimonio o Declaración Jurada de Convivencia realizada en el Juzgado de Paz.
  • Sentencia de Divorcio si estuviera realizado, de lo contrario de ser separación de hecho, llevar Declaración Jurada realizada en el Juzgado de Paz.
  • De ser viudo/a llevar el Certificado de Defunción del cónyuge.
  • De tener Hijos Discapacitados deberá presentar Partida, Acta o Certificado de Nacimiento, DNI y certificado de Discapacidad.
  • De tener el cónyuge discapacitado presentar el certificado.
  • Si ambos padres están separados de hecho, adjuntar el Formulario PS 2.46 acompañado de un acta acuerdo  para determinar con quién viven los menores. La firma del Acta se debe certificar en orientación de ANSES de ambos padres.
  • En los casos del cobro de la  Asignación Universal por Hijo, AUH, cuando el padre o responsable del menor desconozca el paradero del padre/madre por abandono, se debe realizar una exposición ante el ANSES.
  • En los casos del cobro a través del Sistema Unificado de Asignaciones Familiares, SUAF, si el padre encargado del menor desconoce el paradero del otro, se deberá realizar una exposición en el juzgado más cercano a su domicilio, con la firma de dos testigos.

Continuar leyendo

95 comentarios sobre “Trámites en el ANSES – Sacar Turno

  1. juliana
    agosto 16, 2017 a las 2:22 pm

    hola. necesito presentar el acta de defuncion de mi mama. para que mi hermana vuelva a cobrar la asignacion por discapacidad. cual seria la opcion del turno a elegir .

    1. Graciela
      agosto 18, 2017 a las 7:06 pm

      Julian Necesito preguntas claras y completas, que cobraba tu mamá?? si era jubilación y cobraba por hija con discapacidad puede tramitar pensión de su jubilación, no así si cobraba PNC

  2. lidia
    julio 21, 2017 a las 2:47 pm

    Me separe de hecho de mi marido hace un mes. En buenos términos arreglamos la cuota que me corresponde por mis dos hijos (17 y 10). El es docente y mi trabajo es informal. Quisiera tramitar AUH, me corresponde? Desde ya muchas gracias.

    1. Graciela
      julio 21, 2017 a las 6:49 pm

      Lidia Se él aporta a IPS tenes que ver allí como haces para poder cobrar vos la Asignación, no podes Universal

  3. Graciela
    julio 13, 2016 a las 7:00 am

    Hola anses ase los tramites de divorcio en comun acuerdo? Soy de laferrere

    1. Graciela
      julio 13, 2016 a las 12:48 pm

      Graciela Divorcio no se tramita en ANSES, es en el juzgado con abogado

  4. roberto
    marzo 17, 2016 a las 11:56 am

    hola hace 16 años que estoy separado de mi mujer de palabra ,y llevo diez año en pareja con otra persona .por lo cual no tenemos ni un certificado de . concubinato .como tengo que hacer pr obtenerlo .desde ya muchas gracias ..roberto .

    1. Graciela
      marzo 17, 2016 a las 2:56 pm

      Roberto Para que necesitas el certificado de concubinato? necesito preguntas completas

  5. natalia
    marzo 13, 2016 a las 12:53 pm

    Necesito hacer elpapel de concubinato pero no tenemos la misma direccion en el documento cn mi pareja .. cmo puedo hacer ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *