Persona con celular mostrando EconoBlog

Enacom entregó tablets a jubilados y AUH en Mendoza

El Enacom entregó tablets a jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo en Maipú, provincia de Mendoza.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció que entregó tablets del Plan Conectado con Vos en Mendoza. Dicha distribución se llevó adelante la semana pasada en la ciudad de Maipú. Esta medida benefició a jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). De esta forma se reduce la brecha digital.

Con el Plan +Simple como antecedente Conectado con Vos garantiza la conectividad a personas vulnerables.

A lo largo del acto se entregaron tabletas gratis a habitantes de 18 departamentos mendocinos. Esto son Mendoza Capital, Alvear, Godoy Cruz, Guaymallén, Junín, La Paz, Las Heras, Lavalle, Luján, Maipú, Malargüe, Rivadavia, San Carlos, San Martín, San Rafael, Santa Rosa, Tunuyán y Tupungato.

La entrega se ha hecho a beneficiarios de la AUH, jubilados del haber mínimo y estudiantes de escuelas públicas.

Durante la entrega en la provincia de Mendoza participaron el jefe de Gabinete del Enacom, Ariel Martínez; el coordinador general de Asuntos Técnicos del Ente, Diego Leiva; los intendentes de Maipú (Matías Stevanato), de Lavalle (Roberto Righi) y de Tunuyán (Martín Aveiro); el presidente de la Asociación Idear Mendoza, Mario Donato; y la presidenta honoraria de la Asociación Idear Mendoza y directora del BICE, Gabriela Lizana.

Ariel Martínez destacó que se han entregado más de 100.000 tablets gratis en todo el país. Él destacó que esto fue gracias a la lucha de los jefes comunales con los vecinos. Además agradeció el trabajo del equipo de trabajo del Enacom.

Información sobre el Plan Conectado con Vos

Conectado con Vos promueve el acceso equitativo a tablets. De esta forma se facilita la inserción, la integración y el desarrollo social de la mano de la tecnología. Para acceder al beneficio, los ingresos del grupo familiar no pueden ser mayores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Se trata de un programa federal. Con lo cual se aplica todo el territorio argentino. Para llevar adelante las entregas, la Nación firma convenios con provincias y municipios.

Recordemos que Enacom indicó que se informará en su sitio web cuándo se agote el stock de los equipos. Mientras tanto siguen entregándose dispostivos móviles.

2 comentarios en “Enacom entregó tablets a jubilados y AUH en Mendoza”

  1. Quiero ver la lista de quienes recibieron las Tablets. Supongo que es de acceso público la lista. Hagan las cosas transparentes, estamos hartos de las mentiras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *