Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses habilitó presentación de Libreta de AUH para cobrar $17.536

La Anses habilitó presentación del Formulario Libreta de la Asignación Universal por Hijo para cobrar $17.536,60 por menor de 18 años.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio una muy buena noticias. El organismo previsional habilitó la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). A los 60 días de realizado el trámite se liquidará el 20% retenido cada mes durante 2022. Para quienes cobraron los 12 meses, se les pagará un adicional de $17.536,60.

Anualmente, los beneficiarios de la AUH tienen que llevar adelante la entrega de la Libreta en Anses.

Esta gestión sirve para que el Estado Nacional verifique tres importantes condiciones. Las mismas son la asistencia escolar, el cumplimiento de las vacunas obligatorias y los controles sanitarios.

Pasados dos meses de recibida la Libreta de AUH, el organismo liquida el 20% retenido el año pasado. Estos fondos se acreditan en la cuenta de la seguridad social con la prestación.

El monto a cobrar por la Libreta depende de la cantidad de meses cobrados y la ubicación. Además, el valor total está sujeto a la cantidad de hijos cubiertos por el beneficio.

Monto retenido durante el año pasado

  • Menor de 18 años (Valor general): $17.536,60.-
  • Hijo con discapacidad (Valor general): $57.116,20.-
  • Menor de edad (Sur del país): $22.799,00.-
  • Hijo con discapacidad (Sur del país): $74.256,60.-

Presentación de la Libreta de AUH

Anses permite hacer la presentación de la Libreta de AUH sin turno en cualquier oficina. El formulario puede descargarse haciendo clic aquí o ser solicitado en la delegación del organismo previsional.

Este formulario tiene que ser completado y firmado en el centro de salud y en la escuela. La sección de escoalridad no es obligatoria para quienes tienen hijos de 0 a 4 años de edad.

Con el formulario completo es necesario llevar adelante la entrega en la oficina con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Gracias al avance de la tecnología es posible cumplir con la entrega por Internet. Esta gestión debe ser hecha en la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *