Plan Mi Baño con AUH de Anses

Desarrollo Social implementa el Plan Mi Baño

El Ministerio de Desarrollo Social implementa el Plan Mi Baño para las familias en situación de extrema vulnerabilidad de la AUH.

El Ministerio de Desarrollo Social finalmente está implementando el Plan Mi Baño. Para ello, la titular del organismo, Victoria Tolosa Paz, se encuentra firmando los convenios correspondientes. El programa apunta a mejorar la situación sanitaria de familias en situación de extrema vulnerabilidad social. Muchos beneficiarios reciben la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La Resolución 125/2023 fue la encargada de crear el Programa Federal Sanitario Mi Baño.

Desde la publicación de la normativa surgió un gran interés en la población. Esto se debe a la necesidad que tienen familias vulnerables para mejorar su calidad de vida.

Con Mi Baño se brindarán soluciones para el acceso a servicios de saneamiento e higiene. Al momento de elegir a los beneficiarios de priorizará a niñas y mujeres.

Esta semana, Victoria Tolosa Paz viajó a La Rioja y a Catamarca. En dichas provincias firmó convenios con las autoridades locales para que se implemente el Plan Mi Baño.

El programa contempla una inversión total de 15 mil millones de pesos para 25 mil módulos. Con lo cual, el subsidio es de 600 mil pesos por módulo. Conforme a lo informado, en La Rioja se invertirán 210 millones de pesos en el marco del plan. La inversión será de 185 millones de pesos en Catamarca.

Su aplicación estará a cargo de las provincias y los municipios con un control de la Nación. La medida contará con la intervención de organizaciones sociales, religiosas y comunitarias.

Ante las consultas aclaramos que para acceder al beneficio no se requiere el certificado de vivienda familiar.

Programa Mercados MultiplicAR

En suelo catamarqueño se han firmado convenios para la adhesión al Programa Mercados MultiplicAR. Mediante el mismo se promueve, capacita y facilita el consumo de alimentos saludables.

Banco de Herramientas

En su paso por estas dos provincias, Tolosa Paz siguió adelante con el Programa Banco de Herramientas. Con él se bridnan maquinarias e insumos para el crecimiento de emprendimientos.

En el Micro Estadio Municipal Evita se distribuyeron herramientas. Las mismas fueron para cerca de 50 emprendimientos del departamento de Fray Mamerto Esquiú. Esta medida contó con una inversión superior a 6 millones de pesos.

También se beneficiarion riojanos con este programa por una inversión total de $15.891.480,28. En la Fundación de Inclusión Solidaria (FUNDAIS) se entregaron máquinas gratis a 87 emprendimientos.

La ministra recalcó que se lleva adelante por un trabajo conjunto entre nación, provincia y municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *