Armando Cavalieri quiere Urgente las Elecciones de los Mercantiles

El 23 de marzo debían realizarse las elecciones en el Sindicato de Empleados de Comercio pero la Sala Séptima de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de Capital Federal a sólo 48 horas de producirse las mismas, las postergó luego de una denuncia presentada por Oscar Nieva. Armando Cavalieri apeló el fallo que suspendió los comicios por 30 días, pretendiendo dejar sin efecto la denuncia de la lista moyanista, que lo acusó de no entregar todos los padrones.

Las elecciones del sindicato mercantil de la Capital Federal, previstas para el miércoles pasado quedaron en suspenso por 30 días Armando Cavalieri, titular del gremio de los empleados de Comercio, salió a enfrentar la jugada de la oposición y apeló el fallo.

Fuentes allegadas a Cavalieri informaron que: “Presentamos la apelación y pedimos que se anule la suspensión de las elecciones. Hay que ver como se levanta el juez”.

Ahora luego de presentado el recurso, la lista Azul Unidad, la cual,  postula la reelección del líder mercantil, busca reanudar la votación en un plazo “no superior a los 15 días” y evitar que la opositora lista Verde Bordó, que esta liderada por el moyanista Oscar Nieva, se rearme y gane tiempo en su campaña por desbancar a la conducción actual del sindicato.

Según dijo Nieva que: “La Lista Azul Unidad se había negado a posibilitar a la nómina Verde Bordó un adecuado control de los padrones electorales, lo que afectó un derecho básico de las listas opositoras para asegurar transparencia”.

2 comentarios

  • Mariano

    Por nuestro bien, el de los empleados de comercio, debería haber un cambio. 20 años al frente de un organismo como es un sindicato, es mucho tiempo Sr. Cavalleri, y lo está haciendo bastante mal. Para conseguir un aumento le van muchos meses, y después una vez conseguido lo dan en cuotas.

  • Agustin

    Mucha eleccion mucha eleccion, y los aumentos para cuando??? siempre los pobres trabajadores somos los que quedamos para lo ultimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *