Anses permite solicitar presencialmente los $17.536 extras para AUH

La Anses permite solicitar presencialmente los $17.536,60 extras para beneficiarios de la AUH. El trámite se hace en las oficinas sin turno.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó un trámite anual. El mismo consiste en la presentación del Formulario Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). A los 60 días de la gestión se recibirá el 20% acumulado el año pasado. Quienes cobraron los 12 meses recibirán $17.536 extras. Ante una consulta, el organismo aclaró a EconoBlog que, por el momento, sólo se puede hacer presencialmente.

Cada mes, Anses retiene un 20% a la AUH acumulando ese dinero hasta el año siguiente.

Para recibir ese dinero es necesario que los beneficiarios demuestren el cumplimiento de la regularidad escolar. Además tienen que acreditar la asistencia a clases y las vacunas obligatorias. Dichos requisitos deben certificarse por la escuela y el centro de salud.

Dichas acreditaciones se tienen que hacer presentando la Libreta de AUH en Anses. Dicho formulario puede descargarse en formato PDF haciendo clic aquí. También se puede solicitar impreso en la delegación del organismo previsional más cercana.

Por el momento, esta gestión sólo puede hacerse de forma presencial en las oficinas sin turno previo. Es decir no puede hacerse a distancia por la página oficial.

Monto a cobrar por la Libreta de AUH

El monto a cobrar por la Libreta depende de la cantidad de meses percibidos por la AUH durante 2022. Además, el importe está sujeto al tipo de beneficio y a la provincia.

En enero y febrero se han retenido $1.135,40 por menor y $3.698,80 por hijo con discapacidad; de marzo a mayo se descontaron $1.275 y $4.153,20, respectivamente; entre junio y agosto se descontaron $1.466,40 y $4.776; entre septiembre y noviembre se retuvieron $1.694,20 y $5.518; y en diciembre se descontaron $17.536,60 y $57.119,20.

Es decir, el dinero acumulado durante el año fue de $17.536,60 por menor de edad. A los titulares de AUH con discapacidad se les retuvieron $57.116,20 totales.

Anses no suspende el pago de AUH

Anteriormente se suspendía el pago de la AUH en caso de no entregar la Libreta. Con lo cual se perjudicaba a los menores por un incumplimiento de los progenitores. Es por ello que se efectuó un cambio y no se deja de pagar el 80% mensual bajo ninguna circunstancia.

Sin embargo, quienes no hacen la presentación del formulario antes de fin de año pierden el 20% acumulado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *