Modificaciones en Ganancias a partir del año 2011

La semana pasada la Presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner luego de una reunión con la cúpula de la Confederación General de Trabajo, CGT, anunció las modificaciones en el impuesto a las Ganancias a partir del año 2011, subiendo al el mínimo no imponible del tributo en un 20%. La administración federal de los ingresos Públicos, AFIP, dijo que a partir de ahora más de 400.000 personas dejarán de pagar ganancias.

Luego del anuncio del aumento del 20% en el mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias pagarán los trabajadores solteros a partir de un sueldo bruto de $5.782.- y los casados con dos hijos a partir de $ 7.998.-

La reunión la realizo Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada acompañada por los Ministros, Carlos Tomada, de Trabajo, Amado Boudou, de Economía y por Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, recibiendo a Hugo Moyano, líder de la CGT, quien concurrió acompañado por Omar Viviani, del gremio de los taxistas y de Julio Piumato, de los Judiciales. La misma había sido pedida con carácter de urgente, por la CGT a la Presidenta, desde el día lunes anterior.

La AFIP informó, que a partir del aumento del mínimo no imponible en ganancias, unas 405.917 personas dejarán de pagar el impuesto. Informando que hoy lunes será publicada en el Boletín Oficial la nueva resolución que establece que los solteros serán gravados cuando ganen más de $ 5.782 y los casados con dos hijos cuando cobren más de $ 7.998 por mes.

Ante el planteo de Hugo Moyano de que los aumentos salariales eran devorados por el impuesto a las ganancias, la presidenta, Cristina Kirchner, cedió con el reclamo de la CGT.

4 comentarios

  • patricia

    y a partir de la suba esta del minimo no imponoble se modifica algo para nosotros tambien?

  • patricia

    el año pasado supere los $2400 por $200y cuando voy al banco a cobrar la asignacion familiar me descuentan $274, cobro por dos hijos uno es discapacitado quiero saber si esto es asi o tengo que hacer algun reclamo porque encima alquilo una casa no tengo ningun tipo de propiedad.

  • Marco

    Hola Graciela: la información de que 405000 personas dejan de pagar Ganancias, me parece que no es tan así, ya que si los aumentos salariales son superiores al 20% (por ejemplo para petrolesros es el 23) en realidad más empleados van a pagar el impuesto(y no menos como se dice desde el gobierno).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *