Familia mirando EconoBlog en una tablet

Nuevo Seguro Adicional para Riesgos del Trabajo

En el comienzo del nuevo seguro adicional para riesgos del trabajo fueron seis las compañías que fueron autorizadas por la Superintendencia de Riesgo del Trabajo para cubrir la responsabilidad civil de los empleadores en los accidentes laborales. De acuerdo a la flamante Resolución firmada por el Superintendente Francisco Durañona, se trata de las compañías Sancor Seguros, Berkley, Equitativa del Plata, Federación Patronal, San Cristóbal y La Segunda. La Superintendencia de Riesgos del Trabajo, SRT, autorizó a seis compañías de seguros a cubrir la responsabilidad civil de los empleadores en los casos de accidentes laborales, mientras tanto otras cinco se encuentran próximas a firmar el acuerdo. Este seguro fue implementado a partir del viernes 1º de abril de  2011 por el […]

En el comienzo del nuevo seguro adicional para riesgos del trabajo fueron seis las compañías que fueron autorizadas por la Superintendencia de Riesgo del Trabajo para cubrir la responsabilidad civil de los empleadores en los accidentes laborales. De acuerdo a la flamante Resolución firmada por el Superintendente Francisco Durañona, se trata de las compañías Sancor Seguros, Berkley, Equitativa del Plata, Federación Patronal, San Cristóbal y La Segunda.

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo, SRT, autorizó a seis compañías de seguros a cubrir la responsabilidad civil de los empleadores en los casos de accidentes laborales, mientras tanto otras cinco se encuentran próximas a firmar el acuerdo.

Este seguro fue implementado a partir del viernes 1º de abril de  2011 por el gran impacto que sufrieron las empresas de los juicios de accidentes de trabajo, por lo que el Gobierno permitió que las aseguradoras le ofrezcan a los empleadores un seguro adicional de responsabilidad civil que cubra los eventuales reclamos que puedan realizar los trabajadores accidentados o sus familiares por encima de las indemnizaciones tarifadas del sistema. El seguro por trabajador va de $ 250.000 a $ 1.000.000, con una franquicia del 5%.

De esta manera, aquellas empresas que lo deseen pueden contar con un doble seguro:

  1. Aseguradora de Riesgo del Trabajo, obligatorio.
  2. Seguro Adicional de Riesgo del Trabajo, optatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *